Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 09:37 am
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Temblor causó daños en la sede de la Alcaldía de Galán

El sismo de 5,6 grados en la escala de Richter que se registró a las 8:43 de la mañana de ayer con epicentro en el municipio de Los Santos, repercutió en el municipio Galán donde el edificio de la Alcaldía sufrió averías, en instantes en que todo el personal se encontraba en la antigua edificación.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de los daños ocasionados a la estructura de la Alcaldía de Galán por el fuerte temblor que se sintió ayer.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Siete décadas aproximadamente tiene de existencia el edificio de la Alcaldía de Galán, el cual es parcialmente en tapia pisada y el resto en ladrillo, con parte de su piso en madera. Allí funcionan además las oficinas del Juzgado, la Registraduría y la Inspección de Policía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Atemorizados los trabajadores salieron corriendo hasta la calle, donde esperaron a que pasara el movimiento telúrico que hizo caer terrones de tapia pisada, que los cielo rasos se escurrieran, parte de los pisos se hundieran y corrió la cubierta de eternit, por lo cual ahora pasa la luz del sol a las oficinas.
El panorama actual de la estructura, la cual fue nuevamente habitada por el personal que retornó minutos después a sus labores, muestra un edificio averiado en sus dos niveles, con fisuras y grietas.
“No hubo heridos ni pérdidas de equipos. Se levantó el acta del Clopad y se comunicó al Comité Regional para la Prevención y la Atención de Desastres y al Departamento de Gestión de Riesgo, para ver qué medidas se toman y para que un personal evalúe cómo se puede recuperar, porque se trata de una construcción vieja con riesgo de que su techo en cualquier momento se venga abajo y no es justo ni seguro que sigamos ahí”, advirtió la primera autoridad del municipio, Jorge Martínez.

Una casa se desplomó en Socorro
Ayer en la madrugada en la capital Comunera una vivienda del barrio Diamante se desplomó mientras una persona se encontraba al interior, durmiendo al fondo de la edificación. Por fortuna la persona salió ilesa.
El ciudadano de 35 años salió horas más tarde a trabajar y el caso fue informado al presidente de la Junta de Acción Comunal y a la Administración Municipal, que acudieron al sitio y buscan al habitante para mirar si tenía un conocido dónde pasar la noche o requería de un albergue provisional.
 “Es una casa en tapia pisada y parte en ladrillo, que no había recibido una adecuación; la casa vecina se afectó un poco también. Hay que evaluar el estado de las demás casas y si hay que poner alguna señalización de peligro o tomar alguna otra  medida se tendrá que hacer”, indicó el presidente del Concejo y de la Junta de Acción Comunal del Diamante, Josué Cala.
“El estruendo nos levantó; eso fue pasadas las 2:00 de la mañana y cuando nos dimos cuenta estaba todo en el piso.  Hacía diez días las demás personas que vivían ahí habían desocupado la casa”, manifestó Luis Ernesto Anteliz,  habitante de la cuadra.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad