Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 06:46 pm
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Apagaron incendio cercano la subestación de energía

Un incendio forestal de menor proporción se presentó el pasado lunes en la tarde en los alrededores de la subestación de la Electrificadora de Santander, ubicada en la vereda San Lorenzo, que por poco pone en riesgo el suministro de energía en el municipio del Socorro.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Apagaron incendio cercano la subestación de energía
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

"Recibimos una llamada del señor Pedro Serrano, quien informó de la emergencia en forma oportuna. El operador de la Electrificadora que nos avisó y su reacción inmediata con el empleo de extintores para tratar de controlar el problema mientras llegaba el cuerpo de Bomberos ayudó a que pudiéramos contrarrestar el fuego", informó Alfonso Vargas, capitán del grupo de socorro.


No hubo daños de consideración en el sector y se evitó que se quemara un cableado que permite el abastecimiento de energía eléctrica al municipio, pues los cincuenta metros cuadrados que se prendieron en llamas estaban a sólo cinco centímetros de la Subestación.


De acuerdo al reporte del personal de Bomberos del Socorro, el problema se propició por las altas temperaturas, los fuertes vientos que hay en el sector y el pasto seco.


"El tiempo de reacción desde la central fue de tres minutos después de la llamada, pero al minuto de la conflagración llegaron en moto algunos bomberos que estaban cerca del lugar, eso facilitó la atención del incendio", agregó Vargas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
9
5
9
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad