Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Cartera morosa de acueducto alcanza los 95 millones de pesos

El secretario de Planeación del Socorro, Juan Carlos Blanco y la contadora del Sistema de Acueducto y Alcantarillado, Carmen Cuadros expusieron ante los concejales y la ciudadanía, cómo se recibió la información del empalme de la saliente Administración Municipal y el estado financiero del acueducto.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Sobre las obras y contratos liquidados del año anterior se volverá a sesionar en el mes de mayo, de acuerdo al anuncio de la corporación edilicia, una vez Planeación constante la información que encuentre y pueda corroborar hasta entonces, ante las dificultades que se presentaron en el proceso de empalme.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

Por el servicio de acueducto y alcantarillado de los socorranos, hay una cartera morosa de $95 millones aproximadamente.
 “Gran parte de esa cartera es de 2011, correspondiente a $63 millones, la inquietud es saber si eran entidades oficiales, ya que se venían presentando inconvenientes porque éstas pagaban a final de año. Esperamos el reporte de posibles facturaciones que no se cobraban y de personas que no pagaban y a quienes no se les cortaba el servicio, pero esto no se informó por parte de la contadora”, indicó el presidente del Concejo, Josué Cala Calvete.
La ciudadanía y la Administración Municipal  están evaluando la parte contable para tomar las acciones a que haya lugar en caso de hallar irregularidades.

Algunas falencias
Juan de Dios Vesga, concejal de Socorro expresó que “la corporación se ha percatado de que hubo algunas falencias en la contratación de noviembre y diciembre, por algunos afanes, la cual fue regular el año anterior. En acueducto el tema es espinoso pero eso se debe tratar con el alcalde para que se diseñe un programa con el fin de  que la gente acuda a ponerse al día con la cartera y se recauden esos pesos que están en mora”.

Últimos contratos ejecutados
El concejal reiteró que hasta el 31 de diciembre fue alcalde Humberto Chinchilla Mora, por ende éste tenía la potestad de contratar las obras y suministros desde Planeación, pero mencionó que ante  los  comentarios de que hubo sobrecostos en algunos, esta situación no ha sido sustentada todavía por la Secretaría de Planeación actual.
“Son ellos los que son competentes para mirar si las cantidades de obra sí corresponden, para que determinen si hubo sobrecostos o no, y lo deben dar a conocer. El secretario dijo que está haciendo el seguimiento a las obras que están por concluir de la administración anterior, las cuales tiene que recibir y que por eso no ha revisado lo relacionado con contratos que se liquidaron del año anterior, sobre los cuales se rumora”, puntualizó.



Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad