Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Actualizan registros de armas y permisos vencidos

En Socorro y los demás municipios de injerencia del Batallón de Artillería No. 5 José Antonio Galán los ciudadanos se deberán acoger a los lineamientos del Decreto 019 del 2012, que establece la actualización de los registros de las armas de fuego y de los permisos que se encuentren vencidos.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Quien presente armas de fuego ilegales ante el Batallón, no recibirá ningún tipo de sanción por tenerlas, pues el procedimiento lo que busca es que los ciudadanos de las diferentes provincias hagan los trámites y se amparen legalmente, a la vez que las Fuerzas Militares dan cumplimiento a la norma nacional.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

El comandante del organismo militar, Coronel César Arenas González ordenó por ello que a partir del 01 de marzo y a más tardar el 28 de febrero del año 2013, se deberán devolver las armas que tengan los ciudadanos, al Comando General de las Fuerzas Militares, a través del Batallón en Socorro.

“Se le cancelará a su propietario el valor respectivo de su arma, quienes tengan armas registradas con el permiso de porte vencido, después de 90 días calendario, o con un permiso de 180 días calendario siguientes a su vencimiento, podrán actualizar su registro en cualquier momento, pagando un salario mínimo legal.  

Los ciudadanos también podrán entregar cualquier tipo de arma de fuego que tengan de forma ilegal, es decir, sin el salvoconducto o permiso militar, o sin factura de asignación de las Fuerzas Militares, así como aquellos que no tengan cómo probar la legalidad de procedencia u origen. En estos casos recibirán en beneficio una compensación económica por cada arma que presenten.  

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad