Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 08:24 am
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Empresa de aseo tiene deudas con administración de Socorro

Existe una deuda vigente de la empresa operadora de aseo del Socorro Sespa con la Administración Municipal de aproximadamente 23 millones de pesos, por concepto del servicio que le presta el municipio de facturación conjunta de los servicios públicos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Durante la sesión del concejo del martes de esta semana, la contadora informó que dentro de los compromisos que se adquirieron por parte de la empresa de aseo y el municipio, está el pago de la deuda de Sespa por partes, pero que hasta el momento la entidad no ha efectuado el primer desembolso.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

A su vez, Sespa asumió que el municipio le adeuda el valor de 20 millones de pesos. En diálogo con el presidente del Concejo, Josué Cala Calvete, indicó que la situación se estaría presentando por el servicio de aseo que la empresa privada presta a  entidades oficiales como los colegios, cancelación que debe asumir la Alcaldía.  
“Puede ser esa la razón por la cual se deben los $20 millones por parte del municipio, pero es algo que a nosotros como Corporación no nos expusieron con suficiente claridad para que se supiera cuál es el motivo de la deuda, sin embargo la contadora contratada por el municipio  para los servicios públicos nos  va a presentar un informe donde estén esas especificaciones”, precisó.

Sobre contratación de la contadora
Respecto a la contratación de Otilia Cuadros para ejercer la función como contadora para los servicios públicos del municipio, según el Portal Único de Contratación su inicio de labores fue el 14 de febrero, se encuentra adscrita a la Secretaría de Planeación para coordinar informes financieros, presentar reportes e informes a Planeación.
“En lo que pude observar la celebración de su contrato está por la suma de 60 millones de pesos; éste establece que además debe hacer informes cuando haya lugar ante los entes de control”, indicó el concejal Cala Calvete.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad