Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 06 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Sigue búsqueda de un menor arrastrado por el río Suárez

Los cuerpos de socorro siguen en la búsqueda de un menor de 16 años que fue arrastrado por las aguas del río Suárez, a la altura de una playa, a pocos metros de la desembocadura de la quebrada Cinco Mil del Socorro, en límites con el municipio de El Palmar, el sábado al medio día.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de las labores de recuperación del cuerpo del menor en los bordes del río Suárez, por unidades de la Defensa Civil de esta ciudad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Una caravana de motociclistas acompañó ayer en la tarde el cuerpo de Juan Gabriel Cardozo González desde su sitio de velación hasta el cementerio central del Socorro para darle su última despedida en compañía de familiares y amigos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La abuela del joven, Cenobia Morales, quien cuidaba del menor hijo de padres separados, quien es identificado como Jairo Sneider Rueda Morales, relató que ella salió a hacer una diligencia y lo dejó desayunando  en su casa del barrio Villa Emanuel. Tiempo después él  la llamó y le  dijo que se iba para una finca de un amigo.
Sin embargo, lo que empezó como una mentira del menor para ir a nadar con cuatro amigos suyos terminó en tragedia cuando a la 1:00 de la tarde la abuela recibió la llamada de una persona que le indicó que Jairo Sneider se estaba ahogando en el río Suárez.
Muy confundida la ciudadana corrió a la Policía para informar sobre lo ocurrido, pues  al parecer su nieto tenía otros planes y se fue de paseo a la vereda Cinco Mil, en un peligroso sector donde se forman remolinos de agua. “Lo que me contaron después los amigos de mi nieto que fueron al paseo fue que él estaba intentando rescatar a otro amigo que no se sentía bien pero cuando fue arrebatado por la fuerza de la corriente”, dijo Cenobia Morales.
El sábado inició en la tarde la búsqueda entre unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía y miembros de la Defensa Civil del Socorro, quienes hicieron un segundo recorrido el domingo durante todo el día. El lunes, con el río más crecido retomaron el procedimiento que sigue en pie para dar con el cuerpo del menor, quien cursa octavo y noveno grado en jornada nocturna, en el Colegio Universitario Socorro.    

Muerto en accidente de tránsito
El pasado sábado ocurrió un grave accidente a las 7:15 de la noche, en una curva en la  vía nacional, en el kilómetro 101 más 900 metros, entre Oiba y Socorro, a la altura del sitio Maizenitas de la capital comunera.  
Juan Gabriel Cardozo González, quien se había tomado unos tragos, murió después de que colisionó mientras manejaba una motocicleta RX115 negra, marca Yamaha de placas GLV59A contra un tracto camión Kenworth de placas SWN557 de servicio público que no alcanzó a esquivarlo.
El velocípedo había salido  de Palmas del Socorro a la vía principal, con destino al Socorro, donde viajaba como pasajero José Alfredo Fonseca Duarte, de 21 años quien presentó heridas de menor consideración.  Al parecer la moto invadió el carril contrario y llevaba exceso de velocidad.
El cuerpo del occiso, quien era de Valledupar y vivía en Socorro, quedó debajo del vehículo y el caso fue atendido por la Policía de Tránsito en coordinación con unidades de la Sijín.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 17 de Oct
5
9
2
1
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Oct
1
9
3
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
3
5
5
Publicidad