Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Desarrollan consejos comunales en Oiba

Las comunidades del sector rural de Oiba, fueron citadas por el alcalde de esta municipalidad Jhonny Wálter Peñaloza, con el fin de escuchar sus inquietudes a través de consejos comunales. En el corregimiento de puente llano se hizo la primera actividad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La metodología de los encuentros comunales funciona a través de trabajos en grupo donde se reúnen conclusiones y se presentan al finalizar la jornada ante el primer mandatario municipal y el equipo de trabajo de la Administración.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Estuvieron presentes instituciones como la Policía, la Oibana de Servicios Públicos, demás entes del municipio, así como la  Dirección de Núcleo Educativo, los concejales y secretarios de despacho y en la mayoría de ocasiones se contó con una delegada de la Dirección Nacional de Planeación, DNP.


 Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y otros líderes de los diferentes sectores rurales, a la vez que la comunidad en general están dando a conocer al alcalde y su gabinete las problemáticas actuales en sus comunidades.


Según el alcalde, Jhonny Peñaloza, los consejos tienen la finalidad de servir de puente de información para formular el Plan de Desarrollo del cuatrienio.  


Elda Janeth Patiño Chacón, delegada del DNP, informó que “se trata de hacer un diagnóstico comunitario de acuerdo a las necesidades básicas insatisfechas de la población. En Santander tenemos 35 municipios donde se hará el proceso, de los cuales el único de la provincia Comunera es Oiba”.  


Una vez esté terminado el diagnóstico, será revisado por el DNP, que evaluará si cumple con los lineamientos exigidos por la Nación y si realmente se ven reflejadas las peticiones de la ciudadanía.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
8
1
7
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad