Publicidad
Dom Ago 20 2017
24ºC
Actualizado 04:09 pm
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Capturan a una persona con 50 mil gramos de marihuana

Un total de 50 mil gramos de marihuana incautó la Policía de Tránsito y Transportes Santander Ruta Oiba en la madrugada del martes, en el kilómetro 62 más 900 metros en la vía principal Puente Nacional-San Gil, junto al peaje ubicado en la vereda San Pedro del municipio de Oiba.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Ayer el ciudadano que fue capturado con 50 mil gramos de marihuana en jurisdicción de Oiba, era presentado en audiencia pública para determinar cuál será su situación judicial.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la incautación realizada por la Policía de Tránsito y Transportes de Santander Ruta Oiba, en ese municipio, de 475 kilogramos de carbón activado. Se trata de la primera incautación de este tipo de mercancía que se realiza en el sector, en el 2012.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La mercancía iba camuflada en la bodega de equipajes de un bus de servicio público, en dos cajas de cartón que contenían cada una en su interior dos bloques envueltos en bolsas plásticas negras.  
El comandante de la Policía de Carreteras Ruta Oiba, Intendente Edwin Obed Giraldo Bohada informó que el vehículo, de placas SON-950 afiliado a la empresa de transportes Berlinas S.A. cubría la ruta Bogotá – Bucaramanga.  
“Por lo anterior se procedió a capturar a un hombre de 66 años, con cédula de Barranquilla, quien se identificó como el propietario de las cajas y se dejó a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional del Socorro, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de acuerdo a lo que contempla el Código Penal colombiano”, precisó.
Otro procedimiento importante que efectuó la Policía de Tránsito del Departamento, de la Ruta Oiba  se produjo el fin de semana, durante operativos de control que realizaba en el kilómetro 63, donde logró incautar 475 kilogramos de carbón activado que era trasladado desde Bogotá, con destino a Cúcuta.
Esta mercancía se avaluó en 3 millones 400 mil pesos y se halló en un camión marca Ford, en costales que hacían parte de una remesa en la modalidad de contra entrega.
Debido a que se trata de una sustancia controlada, se violó la Resolución 009 del 24 de junio de 1999, emanada por el Consejo Nacional de Estupefacientes. Acto seguido se dejó a órdenes de la Fiscalía Tercera Seccional del municipio del Socorro.

Otras capturas
La Policía de Socorro capturó a una pareja integrada por una mujer de 18 natural del Socorro y un hombre de 24 años de edad, en la carrera 17 entre calles 12 y 11, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, después de ser encontrada en flagrancia con 9 papeletas de una sustancia, al parecer bazuco.  
La pareja quedó a disposición de la autoridad competente en este municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad