Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Domingo 11 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

El drama de la población por falta de un puente en el río Opón

Anteponiendo la necesidad de ir a estudiar, trabajar, al médico, vender o adquirir productos de la canasta familiar, numerosas personas ponen en riesgo su seguridad y con gran temor caminan sobre un cable colgante para cruzar el río Opón, entre el municipio de Santa Helena del Opón y Vélez.
El drama de la población por falta de un puente en el río Opón

“No ha habido muertos pero sí gente que hemos tenido que trasladar en estado grave al hospital porque se accidentan cruzando por allí.  Estamos gestionando con el Ejército la consecución de un puente colgante; la próxima semana tenemos una visita de un ingeniero del Batallón Caldas, para que nos haga una inspección y nos instale  un puente militar, el cual estamos gestionando”, informó  Jesús Camacho Ayala, alcalde de Santa Helena del Opón.


Muchos alumnos de los municipios aledaños de Vélez y Landázuri que se benefician de las clases del colegio del corregimiento de La Aragua en Santa Helena, están expuestos por esta peligrosa condición que les  aqueja.  


Mientras surte el proyecto del puente provisional, la Alcaldía busca que el gobierno departamental les colabore con un puente vehicular para sacar o ingresar sus productos a Bogotá, con un trayecto corto.


La concejal Liliana Hernández Castillo, quien ha liderado la solicitud del puente, agregó que la incomunicación con los municipios de Vélez y Landázuri sumó ya un año después de la avalancha que se llevó el puente. “Hay unas canastas artesanales que se están usando pero no cumplen con las normas para trasladarnos, otra opción es el uso de caballos cuando la creciente es poca. Nuestra preocupación también es porque se avecina la nueva ola invernal”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad