Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 13 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Expusieron necesidades al gobernador de Santander

Tal como se anunció, ayer durante todo el día se realizó en la Sede UIS Socorro el taller de construcción participativa para la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental, que fue presidido por el primer mandatario de Santander, Richard Aguilar y que contó con la presencia activa de los ciudadanos, alcaldes y varios funcionarios de la provincia.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
El gobernador de Santander, Richard Aguilar indicó que por el momento su administración no se puede comprometer todavía con proyectos debido a la falta de recursos provenientes de regalías con que cuenta para el cuatrienio, correspondiente a $210 mil millones, pero que evaluarán las peticiones más apremiantes.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

Los representantes de los  municipios de la provincia Socorro, Chima, Confines, Contratación, El Guacamayo, El Palmar, Galán, Gámbita, Guadalupe, Guapotá, Hato, Oiba, Palmas del Socorro, Simacota y Suaita del cual hace parte el corregimiento de San José de Suaita, tuvieron un espacio para presentar ante la gobernación, los principales requerimientos para inversión que tienen en este cuatrienio.
El alcalde de Socorro, Humberto Corzo Galvis se refirió a varias obras que son necesarias para la región, como son el mejoramiento de los corredores viales Socorro-Hato-Palmar-Galán-Cabrera-Zapatoca, la carretera Socorro-Guapotá-Chima y Socorro-Palmas del Socorro.
“El aeropuerto provincial, reclamado por colombianos y extranjeros, sería un sello de garantía del turismo regional que por más de 50 años ha recibido pequeñas aeronaves, es un punto de referencia ubicado en la vía que del Socorro comunica a Oiba y al municipio de Palmas del Socorro”, indicó el mandatario.
Expuso también la necesidad de ayudas para la creación de la casa de los infractores, ante los conflictos que se están presentando de delincuencia con menores en la provincia, el banco de maquinaria para el progreso regional y en especial de la población campesina, la implementación del gas natural, el acueducto, una planta de sacrificio regional y un sitio de disposición final de residuos sólidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad