Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Sigue la LXII Feria Comercial y Ganadera de Suaita

Aunque muchos anftriones y turistas todavía están asimilando el cambio de fecha tradicional de las Ferias y Fiestas de Suaita, que se vivieron durante sesenta y un años en la primera semana de febrero, en este puente festivo el municipio se dispuso por completo a esta celebración popular.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En esta versión de las Ferias y Fiestas de Suaita, que cambiaron su fecha tradicional, se volvió a hacer énfasis en tres certámenes consolidados, por parte de la Junta Directiva y los Comités, que son la Feria Comercial y Ganadera, la Exposición Equina Grado B y el Festival Artístico y Folclórico.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Es así que se organizó una caravana con los corregimientos de Vado Real, Tolotá y Olival, pertenecientes al municipio, saliendo a la cabecera, donde se motivó a la población a unirse al festejo que arrancó con la cabalgata, donde centenares de binomios colmaron las principales vías.  

En entrevista a la presidenta de la Junta de Ferias, Tilcia Hernández Cárdenas informó que “ayer se cumplieron las presentaciones artísticas previstas de danzas y comparsas, se contó con la presencia de un escultor suaitano,  exposiciones de pintura al óleo, artesanía en fique, una exposición fotográfica de antaño y una muestra  de una  valiosa compilación de las cámaras antiguas de fotografía, con que cuenta el señor  Alfonso Valero”.

Se trató del XI Festival Artístico y Folclórico que hace parte de la programación, el cual se concentró en el Centro Cultural y Administrativo Lucas Caballero y en el atrio del parque principal.

Bellos ejemplares equinos una característica de la Feria
“Queremos invitar muy cordialmente a las colonias residentes en todos los municipios y ciudades para que nos acompañen a la feria y exposición que es de talla nacional; contamos con una fuerte participación de las provincias para la Exposición Equina Grado B con hermosos ejemplares, los mejores del país, ya que es algo que siempre ha caracterizado a estas Ferias”, expresó Hernández.

Hoy a las 9:00 de la mañana hay exposición equina en modalidad Trocha Pura y Paso Fino, a las 10:00 estará llegando el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa junto con su comitiva para sumarse al encuentro y a las 3:00 de la tarde arrancará la Corrida de Casta con el rejoneador Willy Rodríguez y la música ranchera de Gabriel Arriaga y su show de caballos, seguido de una quema de pólvora y fuegos pirotécnicos en la cancha de fútbol y a las 8:00 p.m. es la verbena popular con las orquestas Mandarina y La Parranda.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 18 de Oct
9
6
6
4
VALLE
Sorteo del 18 de Oct
2
2
0
1
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
acuario
0
0
6
1
Publicidad