Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Icbf hizo acompañamiento para los Planes de Desarrollo

Un encuentro se realizó en el Hotel Tamacara del Socorro, entre la directora Regional Santander del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los alcaldes y varios secretarios de despacho de la provincia Comunera, como parte del proceso de acompañamiento técnico a los planes de desarrollo territoriales que elaboran los municipios.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Icbf hizo acompañamiento para los Planes de Desarrollo
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

El propósito es que los alcaldes incluyan la política de infancia,  adolescencia y familia dentro de los planes, teniendo en cuenta que en el cuatrienio anterior se hizo un trabajo articulado pero se requiere de una mayor  focalización y dedicación en materia de prevención, pues se dio un aumento de casos de delincuencia juvenil.

Ruth Bacca, directora Regional Santander del Icbf expuso que a nivel de nutrición aún hay trabajo qué hacer. “No estamos entre los más malos del país pero hay que mejorar en eso; el Instituto a nivel regional abarca 150 mil niños usuarios de alimentación, de 300 mil en etapa escolar, entonces lo que estamos buscando es que más entes territoriales se vinculen para que contraten más alimentación escolar y así  la cobertura sea del 100%”.

Alimentación en las sedes educativas

Con relación a las inquietudes de padres de familia porque no se estaban entregando alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en algunos municipios, la funcionaria indicó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dentro de su cuota de participación como co-responsable hizo los procesos de contratación desde el año anterior, pero para esta zona no había sido posible conseguir operador.

“Sólo hasta hace una semana y media, en tercera ronda se pudo adjudicar y va a iniciar la semana entrante.  El operador contratado es la firma Nutricol, de San Gil. Somos articuladores del sistema nacional de bienestar familiar y casi siempre somos los primeros que llegamos con la contratación y después suscriben los convenios los municipios”, mencionó.

Opine

Karina Mejía
Comisaria  de Familia de Confines
“Es muy importante la política social que se va a implementar en los municipios para dar  cumplimiento a la Ley 1098 de 2006, particularmente en Confines, la consecución de cupos escolares y todo lo que tiene que ver con alimentación iniciará el 9 de abril con una cobertura rural y en parte del sector urbano”.

Néstor Niño
Secretario de Gobierno de Socorro
“Se habló de diferentes políticas públicas para fortalecer la protección de la niñez, la adolescencia, la población discapacitada y desplazada, las relaciones familiares en procura de la erradicación de la violencia en los hogares de la provincia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad