Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

La Asociación de Municipios presenta el balance en cifras

En un informe que presentó a los alcaldes de los municipios afiliados a la Asociación de Municipios, Pedro David Berdugo, director ejecutivo de la entidad hasta el 31 de diciembre del 2010, dejó constancia de que en lo correspondiente a la vigencia de ese año, hay un total de $22 millones 659 mil por pagar a la Asociación.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
La Asociación de Municipios presenta el balance en cifras
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

“Ya no estoy a cargo pero me llamaron los alcaldes debido a que en 2011 ni la Asociación ni el Centro Provincial de Gestión Agroempresarial, Cpga, Comunero funcionaron, es decir, estos entes operaron en forma acéfala y por eso me pidieron que les presentara un informe, pues al parecer tienen toda la voluntad de reactivarlos como un apoyo importante para sus administraciones”, indicó Berdugo.


De la vigencia 2011, los municipios deben a la Asociación un total de $27 millones 851.200 y para el 2012 al continuar funcionando, se generó  una nueva deuda por parte de los quince municipios afiliados, que a su vez hacen parte  del Cpga.    


Es de aclarar que el valor de la cuota anual que debe pagar cada municipio a la Asociación es de cuatro salarios mínimos mensuales vigentes y que la única entidad territorial de la provincia que ya no pertenece a ninguno de los dos entes es Galán.


Entre tanto, el alcalde del Hato, Ernesto Toloza, presidente de la Asociación de Municipios dijo que se solicitó ahora un informe que tenga el visto del contador del Cpga para poder tomar decisiones. “Pedimos el favor a todos los alcaldes de que se presenten en la próxima asamblea porque los municipios se pueden ver afectados”.  


En diálogo con la presidenta del Cpga, la alcaldesa de Palmas del Socorro, Sandra Jiménez Mora, expresó que asume en este momento esa función debido a que la venía cumpliendo la anterior alcaldesa Nubia Suárez, para poder hacer frente a la situación que presenta la entidad, creada por la Asociación de Municipios para brindar asistencia técnica agroempresarial.

Ante las deudas y las demandas
“Es importante que los alcaldes nuevos tengamos la actitud de venir a las reuniones primero que todo, de asumir la responsabilidad de revisar nuestros presupuestos y mirar cómo vamos a hacer para pagar las deudas a la Asociación, revisar el tema jurídico del Cpga para enfrentar las demandas jurídicas que atraviesa, pues es la gran preocupación que tenemos”, indicó la mandataria.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
0
4
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
5
7
1
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
2
8
3
1
Publicidad