Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Vía libre para el acueducto de Barichara con suministro de Galán

En una acalorada reunión que se concertó para seguir abordando el tema del proyecto de creación de un acueducto para Barichara, con agua de Galán, finalmente las partes, en presencia de delegados de la Gobernación de Santander, fijaron nuevos compromisos que dieron vía al inicio de las obras.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El miércoles en la Casa de la Cultura se hizo la reunión donde la comunidad de Galán hizo un voto de confianza con el gobierno departamental, y se explicó que el consorcio no tiene aún el proyecto con todas las formalidades que pidieron los galaneros y hasta la fecha la Gobernación no ha podido conseguir los $1.800 millones que valdría el proyecto para Galán.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta vez se concertó en Galán, con asistencia de su  alcalde y concejales, el primer mandatario y ediles de Barichara, representantes de la firma contratista de la obra, Consorcio San Jerónimo, el secretario de Infraestructura Departamental y líderes y  miembros de la comunidad de ambos municipios.

El secretario de Infraestructura, Enrique Bueno Rey, expuso el interés del gobierno departamental en que a través del Plan Departamental de Aguas, se consigan los recursos para involucrar en el proyecto a Galán, en los próximos meses y pidió a la comunidad que permitiera que el contratista empezara.

Por parte de la población que no estuvo de acuerdo, José Iván Rueda, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Galán sostuvo que saben que el recurso hídrico es del Estado y que no son egoístas, pero quieren que les garanticen el apoyo para mejorar las deficiencias que hoy tienen con el servicio de acueducto.

“Además de eso nosotros tenemos un atraso en muchas otras cosas, por ejemplo en malla vial, lo que se debió a cuestiones de orden público hace cien años porque era un estigma venir a Galán, el cual se consideraba peligroso.

“No obstante hemos cuidado los recursos que tenemos y ahora si se llevan lo nuestro y no se invierte en nada para nosotros, cuando lo que queremos es que nos ayuden”, precisó.

Voto de confianza
Al término del encuentro se hizo un voto de confianza con el gobierno departamental, donde  éste se compromete con los galaneros en buscar los recursos necesarios y la gestión de un proyecto paralelo de acueducto que redunde positivamente en el municipio de Galán.

Fue así que la población permitió que se diera inicio a las obras del proyecto de acueducto para Barichara, la cual ya tiene acta de inicio y cada día que pasa genera pérdidas al contratista, que no había podido empezar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Oct
8
1
9
6
QUINDIO
Sorteo del 19 de Oct
0
3
9
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
aries
0
0
9
1
Publicidad