Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 11:06 am
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Evacuan una vivienda por derrumbe en El Guacamayo

Ayer en la madrugada un derrumbe de grandes proporciones dejó incomunicado al corregimiento de Santa Rita del Opón perteneciente a El Guacamayo, con la cabecera de ese municipio, el cual amenaza la vivienda de una familia que en horas de la mañana fue evacuada por las autoridades municipales.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Balaguera Díaz informó que se conoció del derrumbe durante un recorrido que a tempranas horas de la mañana de ayer realizaba el burgomaestre con varios funcionarios de la Gobernación de Santander, para hacer unas obras de mitigación de impacto de la Ola Invernal sobre esta importante vía comunera.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El Alcalde anunció que ayer se consiguió una vivienda en la cabecera de El Guacamayo para alojar a los tres adultos y un niño que integran el grupo familiar.  
La casa, al igual que buena parte del terreno están parados sobre una formación rocosa grande, donde se desprendió la vía en la parte alta, por cuanto existe riesgo de que en cualquier momento se deslice el resto de tierra y sepulte el inmueble, de acuerdo al reporte entregado por las autoridades municipales.
La emergencia se presentó durante las fuertes lluvias que empezaron la noche anterior, en el sector Tres Esquinas de la vereda Chucurí, ubicado en el corredor vial El Guacamayo, Santa Rita del Opón-Santa Helena del Opón.  
El alcalde de El Guacamayo, Fernando Andrés Balaguera Díaz informó que no hubo heridos y se declaró la emergencia vial en el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, al tiempo que se buscarán recursos para solventar el problema que acaeció para Santa Rita del Opón, un corregimiento con amplia población.
“En caso de una nueva emergencia, ya sea por el invierno o salud de los habitantes, muchos de ellos adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, tendríamos que sacarlos en guando como se moviliza acá la gente,  porque no tenemos ambulancia, para así llevarlos hasta la parte de atrás del derrumbe, a fin  de llevarlos a El Guacamayo”, sostuvo el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Sep
3
1
4
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad