Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Convocan Asamblea con los usuarios del servicio de agua

Tres solicitudes hizo el vocal de control de los servicios públicos domiciliarios, Hipólito Durán, a la Administración Municipal, en razón a la cartera morosa de los usuarios del acueducto, la cual señaló que supera los 95 millones de pesos y sigue perjudicando al Socorro.
Nancy Gómez Cala/VANGUARDIA LIBERAL
Convocan Asamblea con los usuarios del servicio de agua
(Foto: Nancy Gómez Cala/VANGUARDIA LIBERAL)

Pidió que se convoque a la ciudadanía a una asamblea donde se le explique a la opinión pública cuáles son los procedimientos que están haciendo las autoridades competentes para evitar que quienes deben al sistema y no han hecho un arreglo con el municipio, se pongan al día y que la deuda no aumente.


Hizo un llamado al secretario de Planeación y Desarrollo, Juan Carlos Blanco Ortiz, para que el municipio haga uso de los mecanismos coactivos, de acuerdo al artículo 141 de la Ley 142 de 1994, de régimen básico.


“La Secretaría de Planeación es la administradora del acueducto y alcantarillado; pienso que se debería hacer uso de esta ley, que obliga a las empresas a que tomen acciones y es lo que estamos pidiendo pues al mirar el estado financiero a 31 de diciembre de 2011, el listado de morosos da cuenta de que el sistema contable que se adelanta no es el más adecuado”, expuso, Hipólito Durán.


Denunció que aparecen más de 300 deudores en el sistema, con una tendencia de morosidad de 60, 90, 180 y más días por parte de algunos usuarios, varios de los cuales al parecer, son personas reconocidas del municipio, solventes económicamente.  


Finalmente el representante de los usuarios señaló que es importante que se reevalúe la actual  ubicación de la oficina de Peticiones, Quejas y Reclamos en el municipio, al mencionar que “está muy apartada del sector céntrico y por eso mucha gente que tiene una queja no la aprovecha o no sabe dónde está”.

Voces oficiales
En entrevista con el secretario de Planeación, Juan Carlos Blanco, respondió que hay casos de usuarios que aparecen con la deuda y siguen percibiendo el servicio, pero han hecho un acuerdo de pago, es decir, están cancelando y por eso siguen con el servicio. “Igualmente cuando la persona debe el servicio del agua y demuestra que no tiene la capacidad de pagar el servicio la ley dice que no se le puede cortar el suministro”.  


El funcionario dijo sobre el cobro, que es realizado  directamente desde el acueducto, encargado del recaudo, el cual debe revisar qué personas tienen retraso y por cuantos meses, para proceder a requerirlas.  


Por su parte, el alcalde del Socorro, Humberto Corzo expresó que una vez tenga el Plan de Desarrollo aprobado, en cinco meses le presentará el proyecto al Concejo de cómo se va a organizar la nueva empresa del Socorro, para obtener la autorización de crear la empresa definitiva.


“En estos momentos ustedes saben que el acueducto depende directamente de la Administración Municipal, así lo estamos manejando”, indicó en su momento el dirigente local.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Nov
1
7
7
0
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Nov
6
8
3
4
Astro Luna
Sorteo del 24 de Nov
virgo
4
6
0
7
Publicidad