Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 05:20 pm
Domingo 08 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Desde mañana reabren Bodega de Fedegán en Socorro

Al término de la Semana Santa se reabrirá la Bodega de Fedegán del Socorro durante seis meses más, para entregar alimento subsidiado en transporte a dueños de ganado que se vieron perjudicados con la Ola Invernal del 2010 o del 2011.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tanto las muestras para el control de la brucela y la ayuda de alimentos subsidiados para los animales se disponen en todo el país, pero es indispensable que los interesados soliciten los beneficios a través de la Secretaría de Planeación Municipal.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Simultáneamente se efectuarán en las fincas las tomas de muestras de brucelas, las cuales se extendieron por otros dos meses, con el fin de que los ganaderos de los 16 municipios de la Provincia se vean beneficiados.

El suministro de la bodega de Fedegán se vio suspendido temporalmente, con el propósito de hacer un balance de qué se ha entregado hasta el momento a los ganaderos que resultaron afectados.   

Luis Ricardo Gómez Gast, miembro de la Junta Directiva de la Federación de Ganaderos de Santander informó que es muy importante tener en cuenta que los alcaldes actuales pueden firmar el Clopad de afectados por la Ola Invernal del 2010 y 2011, desde que conste que el caso se presentó en alguno de los dos años. Anteriormente el documento sólo lo podían otorgar los alcaldes de la vigencia anterior, por tanto a comienzo de este año los ganaderos se vieron frenados al solicitar la ayuda.

Es necesario por tanto que aquellos que no tengan la firma del año pasado se acerquen a la Secretaría de Planeación.

La Federación de Ganaderos subsidia el transporte de los alimentos desde otras partes del país hasta el Socorro, con el fin de que el precio con que se adquieren en la bodega, carezca del recargo de transporte habitual del mercado.

En la Bodega de Fedegán del Socorro se puede adquirir pepa de algodón, un concentrado, heno, ensilaje y próximamente llegará melaza.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
4
4
4
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
3
4
6
4
Astro Sol
Sorteo del 13 de Dic
libra
1
6
9
9
Publicidad