Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Domingo 08 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Secretario de Planeación se refirió a los horarios de racionamiento del agua

Ante las múltiples inquietudes y preocupación de los usuarios del servicio de agua potable en Socorro, el secretario de Planeación y Desarrollo local, Juan Carlos Blanco informó que actualmente se mantiene el suministro de agua en dos turnos al día, de lunes a domingo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se requiere además que los usuarios hagan el mantenimiento periódico de los tanques, así como de las albercas y demás depósitos de agua, especialmente aquellos donde se pueda albergar el vector transmisor del dengue, que se suele proliferar en la temporada invernal.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“No podemos dar agua constantemente por los problemas que se han presentado, estamos tratando de hacerlo,  pero sí quisiera hacer la recomendación a los usuarios que reconsideren el tipo de tanque con que cuentan, pues aun hay casas con tanques de muy poca capacidad y que higiénicamente no son recomendables”, sostuvo.
Pidió que los cambien pues no son los mejores para el consumo: “El agua puede llegar bien tratada pero si se estanca en esos recipientes de asbesto se contamina; con el antiguo tanque de cemento de menor tamaño, al tener turnos de tres horas en la mañana y 3 horas en la tarde, o de acuerdo al horario de cada sector, difícilmente podrán almacenar  lo necesario para el consumo diario”.
El funcionario señaló que la meta del gobierno actual es poder suministrar agua las 24 horas del día, para lo cual sostuvo que iniciaron con la corrección de varios imprevistos que se presentaban en las redes principales.  
Indicó que el proyecto de La Cinco Mil que inició la Administración Municipal anterior, del ex alcalde Humberto Chinchilla Mora para consolidar una nueva captación y suministro de agua potable, será retomado por el gobierno actual, con el fin de que terminen los inconvenientes que en este sentido ha tenido el municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 23 de Oct
4
3
5
7
TOLIMA
Sorteo del 23 de Oct
7
5
6
0
Astro Luna
Sorteo del 23 de Oct
capricornio
4
9
0
8
Publicidad