Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Alcalde asistirá a reunión en el Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior y de Justicia citó a todos los Alcaldes del país a un seminario esta semana en Bogotá, donde se tratarán temas como la contratación estatal, las reformas al Estado y la Ley de Víctimas.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
El comandante del II Distrito indicó que el Domingo de Resurrección se presentaron una serie de congestiones en el sector de El Teherán, pero gracias a los controles que se desarrollaron, los viajeros pudieron transitar en completa tranquilidad.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)
El alcalde del Socorro, Humberto Corzo Galvis destacó que la asistencia de carácter obligatorio permitirá establecer un diálogo directo con el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, con relación a proyectos de seguridad que puedan redundar en los distintos municipios de la provincia.

“Las solicitudes de los alcaldes son en su mayoría, en lo que tiene que ver con cámaras de seguridad, el mejoramiento de estaciones de Policía, dotación a las estaciones con más motos y vehículos, pero de todas maneras ante el Ministerio ya se presentaron dos proyectos por parte del Socorro”, señaló el mandatario local.

Hay que recordar que las iniciativas de la capital comunera fueron la financiación de once cámaras de seguridad adicionales a las recientemente instaladas, la adquisición de 6 motos para reforzar la respuesta de los agentes y una reforma que se piensa hacer a las instalaciones de la Estación Socorro.

Un balance positivo
En otros temas de seguridad, el comandante del II Distrito de Policía Socorro, Mayor Sandro Rodolfo Garzón Castro manifestó que fue satisfactorio el balance de la Semana Mayor en cuanto a seguridad, dado que no se registró ningún delito de impacto en su jurisdicción.

“Se presentaron algunas riñas y escándalos públicos, especialmente el miércoles y sábado en la noche, que fue cuando se dio mayor presencia de visitantes y habitantes de los municipios, en los establecimientos públicos”, dijo.

El refuerzo de un total de 40 unidades más que mantuvo el comando del Departamento de Santander facilitó que se resolvieran los casos sin mayores contratiempos. 

En lo referente al Plan Retorno el domingo, un importante dispositivo sobre la malla vial agilizó el flujo vehicular, especialmente, en el sector que se mantiene con paso restringido a un solo carril, en el sitio El Teherán entre Socorro y San Gil.

Respecto a los cierres temporales que se harán por las obras sobre ese tramo de la vía Zipaquirá-Bucaramanga, el comandante explicó que todavía no se ha anunciado la fecha oficial de inicio de los cierres. 

“Según nos indicaron los ingenieros encargados de desarrollar la obra, que se tratará de tiempos que podrán durar hasta tres horas, pero en su momento les estaremos informando y nos mantenemos prestos a colaborar en el control del flujo vehicular por las vías adyacentes”, puntualizó.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad