Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Policía lideró labor preventiva con el bus interactivo

La Policía de Infancia y Adolescencia, en aras de atacar la problemática de hechos de delincuencia y consumo de estupefacientes y alcohol a nivel nacional, donde los jóvenes se ven involucrados, dispuso su bus interactivo en una jornada informativa en el parque principal del Socorro donde vincularon a estudiantes de distintos colegios y grados.
Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL
La información se manejó a través de un software explicativo, que fue reforzado con ejemplos de la vida real, que la Policía de Infancia y Adolescencia conoce a través de sus unidades locales.
(Foto: Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL)

La estrategia lúdica y pedagógica sirvió para que la población infantil escuchara y se informara sobre qué debe tener en cuenta para identificar y mitigar su vulnerabilidad con delitos de violencia sexual, trabajo y explotación infantil, sobre sus derechos sexuales y reproductivos, el uso responsable del Internet, entre otros puntos.
Fueron 26 temáticas que se trataron y que los jóvenes recibieron atentamente mientras de manera entretenida usaban los equipos,  miraban videos alusivos y se enteraban de casos o anégdotas que han vivido otros jóvenes en Santander.
La jornada de prevención se realizó durante todo el día, donde cientos de niños y adolescentes participaron, con colaboración de las directivas y docentes de los establecimientos educativos.
Se habló de los elementos corto punzantes o estupefacientes que, a nivel nacional, en ocasiones son encontrados en los maletines de los estudiantes durante las visitas de control que hace esta autoridad y se reiteró que esto no debe ocurrir en los planteles del Socorro y que la idea es que los estudiantes vayan al colegio a aprender, a prepararse para formar un proyecto de vida cuando sean adultos.
El comandante de la Estación de Policía del Socorro, Teniente José Fernando Agudelo agradeció la colaboración de las instituciones educativas, dado que se trata de una labor conjunta muy positiva para los alumnos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 18 de Oct
9
6
6
4
VALLE
Sorteo del 18 de Oct
2
2
0
1
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
acuario
0
0
6
1
Publicidad