Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 04:02 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Socializan mejores 'pautas de crianza' para alejar la violencia

Los alcaldes, personeros, profesionales que trabajan en el gremio de la salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los comisarios de familia, docentes, secretarios de Salud y psicólogos de la provincia Comunera hacen presencia desde ayer en el Hospital Regional Manuela Beltrán, para la socialización del programa ‘También soy Persona’, de la Secretaría de Salud Departamental.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Mañana se termina la fase de socialización con las autoridades y actores de la salud, la estrategia Pautas de Crianza, que imparten profesionales de la Secretaría de Salud de Santander.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Javier Niño, psicólogo provincial de la Secretaría de Salud Departamental, informó que los encuentros se dan en el auditorio durante todo el día y tienen el objeto de crear entre los cuidadores, padres y docentes, una empatía con los niños.

“La idea es que los asistentes, entre ellos los que integran el Plan de Intervenciones Colectivas conozcan las bases de la estrategia ‘Pautas de Crianza’ y la empiecen a utilizar; ésta tiene como primera etapa el programa ‘También soy persona’”, explicó el profesional.

Se hace énfasis en que con actos sencillos como demostrarle amor a los menores, elogiarlos con una palabra y compartir con ellos, los niños se forman en un ambiente más sano; se alejan el flagelo de la violencia intrafamiliar, que sigue siendo un problema social arraigado en la cultura santandereana, sobre el cual hay que actuar conjuntamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad