Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 14 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Las autoridades decomisaron licor ilegal en establecimientos

La Policía entregó un reporte de todo el material incautado en distintos establecimientos públicos, de licor y cigarrillo ilegal, durante una serie de operativos que se realizaron en el municipio del Socorro.
Suministradas/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la incautación de licor ilegal, el cual fue encontrado en negocios en el sector de la Plaza de Mercado del Socorro y en varios negocios del casco urbano, según informó la Policía de esta ciudad.
(Foto: Suministradas/VANGUARDIA LIBERAL)

En una importante jornada de inspección a establecimientos de comercio donde se vende licor en Socorro, que realizó la Policía junto con el personal de Rentas Departamentales de la Gobernación de Santander, se hizo la incautación de 63 garrafas de aguardiente, con etiquetas de la marca Antioqueño, las cuales no correspondían con los embases habituales de la empresa.

Así lo informó la Policía Nacional, al señalar que la mercancía pertenecía a una empresa ficticia que empleaba las reconocidas etiquetas para engañar a los compradores y vender a buen precio  los productos.

También se incautaron 31 cajetillas de cigarrillos por 20 unidades, que eran de contrabando e igualmente en el resto del casco urbano y licoreras se desarrolló la misma jornada donde se hizo otra incautación a varias botellas de bebidas alcohólicas que llegaron al municipio pero sin el correspondiente pago del impuesto.

Fue así que se habría violado el artículo 25 del Decreto 2141 de 1996, teniendo en cuenta lo establecido en el Estatuto Tributario en lo que concierne al uso de la estampilla, dado que era licor original, pero procedente de Venezuela, carente del pago del impuesto, entre ellos whisky, cerveza, tequila y aguardiente.

Entre tanto, Jorge Vega Martínez, miembro de Rentas Departamentales señaló que la medida hace parte de un recorrido que se está haciendo en los distintos municipios de Santander, con apoyo de la Secretaría de Salud, con el apoyo de los técnicos y del personal de la Sijín de la Policía.
Se hacen también verificaciones de la mercancía que es transportada por las principales vías del departamento, para mirar si está estampillado, en donde una vez se hace el decomiso de la bebida y en el caso de establecimientos públicos se procede a abrir el proceso administrativo al negocio, así como cierres.

Por orden judicial

Personal adscrito a la seccional de investigación criminal Santander, mediante planes de seguimiento y control capturó a  alias el ‘guicho’, por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Igualmente fue capturado otro hombre, que también era requerido por orden judicial,  en la vía que comunica a Socorro con el  municipio de Chima y Simacota, por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, de acuerdo al reporte de la Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
dorado tarde
Sorteo del 23 de Sep
8
8
7
4
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad