Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Así va la construcción de nuevas aulas para la sede de bachillerato

Contenta está la comunidad educativa del Colegio Universitario Socorro porque se desarrolla en sus instalaciones una importante obra de ampliación del número de salones de clases, la cual ayudará a descongestionar las aulas existentes, ante el aumento de estudiantes este año.
Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL
La obra del Colegio Universitario Socorro, que deberá estar lista el 15 de junio, está enmarcada en un proyecto de $1.200 millones correspondiente a dos frentes de trabajo, uno impartido en esta sede de la provincia y otro en un colegio, en el departamento de Boyacá.
(Foto: Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL)

Son muchos los estudiantes que tiene el Colegio Universitario Socorro, en gran medida por el reconocimiento que a lo largo de los años ha logrado la entidad educativa. Sin embargo, este año la Instituciòn tiene problemas por carencia de espacio para las clases, por lo que se empezaron a construir nuevas aulas, tal como lo anunció el Gobierno Nacional.

Para empezar, se hizo el cerramiento necesario de la infraestructura para que los estudiantes no tengan inconvenientes con su seguridad durante el desarrollo del proyecto, y actualmente ya se iniciaron las excavaciones en el área de trabajo, localizada en la parte alta del colegio.

“Ya están en la elaboración de columnas, aunque el tiempo lluvioso les genera retrasos a quienes adelantan la obra. Estamos muy satisfechos por este trabajo que se está ejecutando con la ayuda del Ministerio de Educación Nacional, por la Ley 21, con un contrato establecido con una organización no gubernamental”, indicó el rector del Colegio Universitario, David Silva Cala.

El valor de la obra es de aproximadamente 600 millones de pesos y la meta es que esté terminada a mediados del mes de junio.

José Rolando Galvis Agudelo, ingeniero residente de interventoría, informó que la obra comprenderá tres niveles, los cuales constan de cuatro aulas, dos laboratorios y una batería sanitaria.
“Solamente llevamos dos días de atraso pero ya se tomaron las medidas necesarias para recuperarlos y avanzar. Cumplimos seis semanas en el proceso constructivo”, puntualizó el profesional.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad