Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 07:44 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

‘El feo’, ‘La santa suerte’ y otros títulos de obras por descubrir están en Socorro

Leer sigue siendo un verdadero placer para muchos, una oportunidad de descubrir emociones en un viaje a través del poder de las letras, esas que cautivan al dejar una enseñanza, entretener, replantear las ideas o hasta hacer cuestionar los criterios del más conocedor en torno a un tema.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
En este momento hay libros cuyo valor va desde $5 mil en adelante, a la vez que están llegando más títulos a petición de los lectores, quienes podrán visitar la Feria hoy, mañana o el martes, día en que finaliza el evento.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)
Es esa pasión la que motiva a los socorranos de las diferentes edades, que han llegado a la Feria del Libro instalada en el Parque de la Independencia, para adquirir una o varias obras. 

Los libros de William Ospina, el último libro de Alfonso Gómez Gómez, ‘Apuntes para una biografía’, así como el más reciente título del mexicano Carlos Cuauhtémoc  Sánchez, ‘El feo’, y ‘La santa suerte’ de Jorge Franco, que se lanzó en 2010 y ha ganado numerosos seguidores, son algunos de los recomendados este año por los organizadores.

“Vine con mis hijos a mirar porque me gusta que ellos lean; me llama la atención la literatura clásica pero también libros de Ánthony de Mello y Ernesto Sábato. A los niños les encanta que les lea cuentos y me gusta que ellos se acerquen a la literatura clásica, entonces primero les muestro la película para que se interesen y después se lean la obra”, expresó Pablo Elías Pereira Angarita, visitante de Villanueva.

Henry Hernández, uno de los vendedores, mencionó que: “la gente en el municipio todavía tiene la costumbre de leer y es muy culta, pero hace falta que se haga más este evento que sirve para que ellos consigan buenas lecturas, con la ventaja de que en su gran mayoría tienen  precios módicos”.

Entre tanto, José Enrique Vesga, uno de los organizadores de la actividad que deja ganancias al municipio por concepto del uso del espacio público, señaló: “la idea que tenemos en este momento es que, a través del Instituto de Cultura y Turismo y con la vinculación de algún colegio o universidad, se faciliten libros en el parque principal de manera permanente, entonces vamos a proponerlo a la Alcaldía”.

Agregó también: “así como ocurre en países de Europa, este tipo de iniciativa ayudaría a que la gente vuelva a sentir amor por la lectura; sabemos que en países de Asia hay colegios de bachillerato donde los estudiantes leen un libro semanalmente, en promedio los asiáticos leen 37 libros al año. Acá por lo general nos gusta es que nos cuenten el resumen”, concluyó.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
3
3
7
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
7
8
4
8
Publicidad