Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Crearon la Orden al Mérito Raúl Durán Pereira en Socorro

Por unanimidad del grupo de accionistas de la Terminal de Transportes del Socorro y por iniciativa de la gerencia, junto con el equipo de trabajo, se creó la orden al mérito al conductor, con el nombre de Raúl Durán Pereira, fallecido socorrano que durante más de cuarenta años prestó su servicio en el orden municipal e interdepartamental
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Crearon la Orden al Mérito Raúl Durán Pereira en Socorro
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

“Raúl Durán Pereira murió en toda la facultad del servicio, manejando el vehículo, era accionista de la Terminal. Esa orden al mérito va a estar para siempre en la institución, pues quedó instituida por los dueños y servirá para exaltar a aquellas empresas o transportadores que deban acceder a ella en razón a sus méritos”, expresó Juan Carlos Pabón Aponte, gerente de la Terminal.


“Fueron 73 años de vida, en que mi padre se dedicó al transporte, entre él y un grupo de comerciantes nació la idea de crear una empresa de transporte en el municipio; en 1961 importaron vehículos e iniciaron un transporte entre Socorro y San Gil, luego trajeron camperos para iniciar el transporte de pasajeros intermunicipal y así fueron consolidando un proceso que repercutió en lo que hoy es la empresa de transporte de pasajeros que hay en el municipio”, relató Carlos Durán, hijo de Raúl Durán.


Con su bus número 200 de Cootrasaravita inauguraron la ruta entre Contratación y El Guacamayo. Su proyecto de vida se encaminó hacia el crecimiento de la Terminal de Transportes que años más tarde se logró consolidad para el municipio.  


En extrañas circunstancias, según recordó su familia, Raúl fue secuestrado y trasladado en un vehículo de servicio público, donde tiempo después fue asesinado en el ramal de Palmas del Socorro, en 1995, cuando se encontraba laborando como taxista. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad