Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 19 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Sin clases por falta de tres docentes en el Agropecuario

Un pronunciamiento hizo la comunidad educativa del Instituto Técnico Agropecuario de El Guacamayo por el grave problema que se presenta en el plantel y que mantiene sin clases a numerosos alumnos, relacionado con la falta de docentes, tal como ocurre en otros territorios del país.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Sin clases por falta de tres docentes en el Agropecuario
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

En la Sede C del Instituto Técnico, localizada en la vereda La Laguna salió la única profesora por licencia de maternidad. Según pudo conocer el rector del plantel, Presbítero Medardo Murillo Tirado, la persona que hará el reemplazo tuvo dificultades con su posesión por una equivocación que se presentó en la resolución en el acto administrativo que elaboró la Secretaría de Educación para que empezara.

“La Sede C tiene 29 alumnos, los cuales desde hace un mes quedaron sin clases. De otra parte, en la sede A hay también ausencia de dos docentes en el área de Tecnología e Informática y de Ciencias Religiosas”, señaló el directivo.

Indicó que la semana anterior en diálogo con funcionarios de la Secretaría de Educación, se le informó que ya estaban los candidatos, pero desde comienzo de año han faltado los dos docentes.

“La Secretaría ha guardado desidia, silencio, no sé, para el nombramiento de estos docentes, es preocupante que llevamos casi 16 semanas de clases y la Secretaría de Educación no responde a la ausencia de los dos educadores, por el contrario sí nos piden calidad de la educación, el martes la Procuraduría solicitó que se informe qué se hace con la ausencia de los profesores cuando piden permiso, pero no se manifiestan frente a qué se ha hecho en cuanto a la negligencia de nombrar los docentes que requiere la institución para que funcione normalmente”, puntualizó a Vanguardia Liberal, el sacerdote, Murillo Tirado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad