Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 11:57 am
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La Gobernación confirmó combustible para maquinaria

Una de las carreteras que más difícil condición tiene este año en la provincia Comunera, es la que comunica a los tres municipios de Contratación, El Guacamayo y el apartado Santa Helena del Opón.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Así es actualmente la carretera entre Contratación-El Guacamayo-Santa Helena, que sigue con lluvias constantes y tiene en aprietos a los conductores, que pidieron que se hagan más obras de mitigación mientras llegan los recursos del orden nacional.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

En El Guacamayo se acrecientan los aguaceros y con ello el problema de humedad en la tierra que hoy hace prioritaria la necesidad de corregir y controlar varias afectaciones, las cuales se extienden a las entidades territoriales vecinas.
La Gobernación de Santander informó a la Administración Municipal que colaborará con el suministro de Acpm y el mantenimiento de la maquinaria para el arreglo del paso en el sector Cuatro Esquinas, donde hubo derrumbes.
De otra parte, de acuerdo a los alcaldes de los tres municipios, se requiere intervenir aproximadamente 52 kilómetros de carretera, solución que se cristalizará si es aprobado el proyecto que elaboran sus gobiernos, que tendría un valor de $10 mil millones, que serían obtenidos a través del Gobierno Nacional. Con estos recursos, se deberán ejecutar obras consistentes en box coulverts, muros de contención, una importante cantidad de drenajes, numerosos kilómetros de placa huellas y varias bateas.

Voz del Alcalde
En entrevista al alcalde de El Guacamayo, Andrés Balaguera Díaz sostuvo que “realmente es gravísima la situación vial en nuestro municipio. En el sitio donde recientemente tuvimos un deslizamiento de una montaña en inmediaciones de Santa Rita del Opón, inicialmente cortamos varias vigas y generamos un paso provisional para la población de este sector, porque se necesita restablecer la banca”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad