Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 10:12 am
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Creciente del Río Suárez afectó el puente Comuneros

Hace dos semanas el Río Suárez se llevó con sus aguas crecidas varias formaletas y el domingo arrastró veinte gatos hidráulicos, tableros y otros elementos de la obra de reparación del puente vehicular Comuneros, que es intervenida por el gobierno nacional, con recursos de Colombia Humanitaria.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En inmediaciones al Puente vehicular Comuneros hubo socavación de un talud. La erosión requiere la construcción de un muro de contención de 50 metros de largo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

El invierno que no ha sido ajeno a la provincia Comunera, derribó unos muros que sostienen la estructura, según informó el alcalde del Palmar, Fabio Salas Díaz, quien indicó que buena parte de los trabajos que se hicieron para fundir la placa se afectaron.
“Gracias a Dios la placa sí quedó fundida, ya se está ejecutando la obra pero me tiene preocupado porque la verdad el río nos está haciendo estragos, imponentes crecientes provocaron que se derrumbaran nuevamente unas estructuras y hay riesgo de que se vuelva a dañar un muro”, señaló el mandatario.
La Administración local anunció que presentará una urgencia manifiesta para poder hacer una zapatas al muro y que la obra no se siga viendo  comprometida.
El dirigente afirmó que además las carreteras están en difícil condición por las lluvias de este año, pero que sumado a ello desde el inicio de su administración se encontraban en mal estado.  

Alternativas viales para el Hato
Hay que señalar que si continúan los problemas en el Puente Comuneros y en la vía intermunicipal Hato –Palmar por derrumbes, el principal perjudicado será el municipio vecino del Hato.
Es así que las vías alternas que tendrían sus habitantes serían los largos trayectos de Hato-Simacota - Socorro, o de la carretera Hato-Vereda Roncancio - Galán - Puente Punteadero – Socorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 16 de Dic
9
4
7
1
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
piscis
8
4
2
3
Publicidad