Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Viernes 27 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Se cumplió la jornada para entregar carnés a discapacitados

La Fundación de Discapacitados Los Comuneros realizó el proceso de entrega de carnés a más ciudadanos que tienen una condición de discapacidad en Socorro, en un encuentro en el Teatro Municipal.
Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL
En la reunión el titular de tránsito habló sobre la incorporación del proyecto de zonas azules en las calles, el cual de ser aprobado por el Concejo, servirá para generar más empleos para los discapacitados con que hoy cuenta el municipio y que tienen pocas oportunidades laborales.
(Foto: Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL )

Asistieron funcionarios de la Alcaldía y de la Gobernación, como parte de los intereses de articular las gestiones para mejorar la atención de este importante y numeroso grupo poblacional.

Como delegado del alcalde Humberto Corzo, habló el secretario de Tránsito, Ricardo Castellanos Torres, quien dijo que aunque falta seguir trabajando en el tema, este año la Alcaldía hizo varios cambios para facilitar el acceso a la atención en ese edificio.

“Ya no hay que subir los dos o tres pisos para ser atendidos, porque en el primer piso se trasladó la oficina del Sisbén que es la de mayor afluencia de público de los estratos más bajos. Atendía una sola persona, ahora hay dos. La primera dama manejará desde una oficina en el primer piso, todos los proyectos relacionados con discapacidad, infancia y adolescencia”, indicó.

Se recordó que en el municipio, la anterior administración hizo una rampa de acceso para la planta baja y que las acciones que se adelantan  son parte del compromiso que deben tener  los gobiernos locales.

Se mencionó el tema de la implementación del proyecto de zonas azules, donde se hizo claridad de que los discapacitados no prestarán un servicio de parqueadero, en la medida que no se hacen responsables por los daños que lleguen a sufrir los vehículos o los elementos que se dejen en su interior, pues se trata de un cobro sólo por el uso del espacio público.  Se distribuirán los ingresos proporcionalmente, donde un 20% irán para recuperar inversión de papelería y servirá para dejar recursos para la Secretaría de Salud, guiado por la gestora social, para generar nuevas ayudas para esta población, así como para los desplazados quienes estarán incluidos en el programa de zonas azules.

El porcentaje restante se repartirá entre las asociaciones con las cuales se suscriba el convenio y lo que éstas le darán a la persona que prestará el servicio.

Impresiones de la reunión
William Aparicio
Habitante de Socorro
“Nos citaron para entregarnos los carnés y con éste tener una buena atención en el hospital y otras partes. Vamos a ver si con ese documento nos colaboran en la gobernación puede ser con alguna pensión porque es muy difícil conseguir trabajo así”.

Santiago Arévalo
Habitante de Socorro
“Por una operación que me hicieron no puedo trabajar ahora, no puedo echar pala ni pica, entonces lo que me gustaría es conseguir un trabajo o una ayuda del gobierno para seguir adelante, pues ya tengo 68 años y cualquier cosa que le den a uno es mucho”. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
8
1
7
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad