Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 11:06 am
Viernes 27 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La represa para el acueducto de Suaita sigue obsoleta

Habitantes del municipio de Suaita hicieron un llamado al gobierno local y departamental para que este año se pueda concretar el arreglo de la represa del acueducto de la cabecera municipal, que prácticamente está en ruinas y no presta el servicio para lo cual fue construida.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Estado actual de la construcción de la represa para el acueducto del municipio de Suaita.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL )

Se trata de una obra civil que se edificó durante la administración departamental de Hugo Aguilar Naranjo, pero que según los denunciantes no dio resultado. Llegado el siguiente cuatrienio, el ex gobernador Horacio Serpa adjudicó nuevos recursos para que quedara funcionando, lo cual no se ha dado.
José Mauricio Sánchez, concejal del municipio, denunció que no funciona la represa y la comunidad quiere saber es qué es lo que ocurre con ese trabajo realizado, donde hay una inversión del gobierno de más de 2 mil 500 millones de pesos, que no se ven materializados en el acueducto como debería ser.
A su vez, Benildo Porras Russi, veedor local expresó que “el problema es que el terreno presenta orificios enormes, por donde se filtra el agua, gran parte del muro de contención existente está mal anclado, hay fisuras y agrietamientos, al tiempo que el terraplén del contramuro se erosionó en su totalidad”.
El ciudadano indicó además que se observa que los tanques desarenadores se dañaron, que el drenaje de rebose no sirve para nada, por cuanto lo que se evidencia es que la obra está abandonada.

Voz del Alcalde
El alcalde de Suaita, Diego Fernando Porras Niño, sobre las alternativas que se han planteado para que este proyecto preste una utilidad a los ciudadanos, señaló que en este momento con los recursos adjudicados por la gobernación, en la administración anterior,  se deberá hacer una geo membrana que necesita la represa para que el agua no se filtre más.
“De esa manera se pondría en funcionamiento, ya que se podrá inyectar agua a la planta.  El costo de la geo membrana es de 300 millones de pesos.  Hemos visitado el sitio y efectivamente la obra quedó inconclusa”, precisó.  
“Estamos esperando que el contratista vaya y termine eso porque hasta ahora como ha habido invierno no ha podido trabajar”, agregó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Sep
3
1
4
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad