Publicidad
Jue Oct 19 2017
24ºC
Actualizado 05:05 pm
Sábado 28 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La Comisaría de Familia impartió charla a estudiantes

En aras de cultivar una conciencia de los perjuicios a que conllevan las agresiones a otras personas, así como el incumplimiento de la ley, no sólo en la vida adulta sino en edades escolares, la comisaria de familia del Socorro, María Teresa Ardila Amaya coordinó con los docentes y directivas de un plantel educativo, una charla preventiva para los alumnos.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Algunas sanciones que se ejercen sobre los menores de edad que incurren en faltas delictivas, consisten en la imposición de reglas de conducta, que pueden durar dos años o la prestación de servicios a la comunidad, las cuales duran seis meses, así como la libertad vigilada, que no puede superar los dos años.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL )

La actividad fue apoyada por la Policía de Infancia y Adolescencia de esta ciudad, la cual se enfocó en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.
Fue escogida al azar la sede Central de Varones del Instituto Técnico Industrial, donde se impartió la orientación a los estudiantes del último nivel académico.
Se explicó que una vez a un joven se le declara su responsabilidad penal ante un hecho, es objeto de un tipo de sanción, que puede ir desde una amonestación, hasta la privación de la libertad en un centro de atención especializado.
Es así que los mayores de 16 años que cometen un delito, cuya pena mínima supera los seis años de prisión, deben cumplir una pena de entre uno y seis años.
A su vez aquellos adolescentes mayores de 14 años  que se consideren responsables del delito de homicidio o de secuestro, reciben por la ley colombiana una pena que puede ir de los dos a los ocho años en un centro de atención.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Oct
5
4
7
2
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 19 de Oct
9
9
1
6
Astro Sol
Sorteo del 19 de Oct
leo
9
0
4
9
Publicidad