Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 08:54 am
Domingo 29 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Comparendo Ambiental, sin términos restrictivos

Reuniones y más reuniones del Comité Ambiental han resultado poco efectivas a la fecha, por cuanto el municipio del Socorro no ha avanzado en estos cuatro meses de 2012 en materia de cultura ciudadana en torno a la separación en la fuente, el manejo de escombros y cumplimiento de los horarios de recolección por parte de la empresa operadora y algunos usuarios.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
El comité expuso en la reunión concertada esta semana, que tendrán que sacar adelante el reglamento interno de este organismo, para que exista mayor compromiso y responsabilidad entre sus integrantes, pues mientras unos asisten, la mayoría no se presentan a las asambleas.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL )

Tras una autoevaluación de los asistentes al último encuentro se decidió que en adelante sus miembros tendrán que hacer mesas de trabajo para empezar a generar soluciones útiles que se reflejen en los hogares, las calles y en los recursos del municipio.
El encuentro contó con la asistencia del Procurador Provincial de San Gil, Raúl Durán Parra, quien durante su intervención sugirió que el municipio empiece a gestionar la creación de su propio sistema de aprovechamiento de los residuos sólidos, que podría ser inicialmente un proyecto de planta de compostaje.
Entre tanto, se mencionó que es función del Secretario de Gobierno Municipal que se reglamente la parte restrictiva para que se defina cuáles serán las sanciones económicas, pues la herramienta de control está reglamentada por Ley municipal pero no puede entrar en marcha.
Asimismo, se analizó el proceso de mejoramiento del servicio de aseo y cuidado del  medio ambiente, el compromiso del Gobierno Municipal para la socialización de los deberes y derechos de los usuarios y la manera en que se debe separar en la fuente, lo cual implicará inversión de recursos y un trabajo coordinado entre los miembros del Comité.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad