La Unidad de Atención Integral a Población en Situación de Discapacidad (antes Unidad de Atención Integral al Niño Especial) del Socorro, pudo retomar las actividades de acompañamiento a niños, adolescentes y jóvenes desde el mes de julio con la participación de cinco profesionales. Los servicios que se prestan cuentan ahora con el componente de psicología.

Publicado por: NANCY GÓMEZ CALA
Adriana Magaly Suárez, fonoaudióloga de la UAI, expresó que quienes estén necesitando del servicio, todavía se pueden presentar a la sede que está ubicada en la calle 21 No. 7-32 del barrio Primero de Mayo, tanto en la mañana como en la tarde, para hacer su inscripción y comenzar el proceso de atención.
“Como ahora estamos haciendo esta labor tanto en la mañana como en la tarde, contamos con la capacidad de ubicar a nuevas personas, según el horario que les sea más fácil para asistir”, indicó la profesional.
Actualmente hay 28 menores y jóvenes inscritos que reciben terapias y se integran a las actividades de aprendizaje para evolucionar en sus respectivos procesos de formación.
Sobre el estado de las instalaciones
Adriana Magaly Suárez manifestó que las instalaciones están mejor acondicionadas. “Están podados los prados, está pintada la sede, físicamente se ve bonita, por el mantenimiento que recibió y este año se han comprado más cosas”.
La secretaria de Salud del Socorro, Adriana Olaya Galvis informó que las instalaciones todavía no cumplen con los requisitos que exige del Ministerio para población en situación de discapacidad, pero señaló que los daños provocados por las anteriores olas invernales fueron reparados por el gobierno anterior.
“Este año se hicieron unos arreglos, modificaciones locativas y estamos haciendo gestiones para unos insumos y utensilios para las terapias; contamos con lo básico y un sitio para operar”, dijo Olaya Galvis.
Estudiantes de los colegios la pueden aprovechar
La funcionaria de salud recordó a las instituciones educativas del municipio que en la UAI están los servicios de Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Educación para que aquellos niños que tengan alguna dificultad en cierta área reciban apoyo.
“Van a tener la opción de las jornadas en la tarde para que los estudiantes de los planteles educativos puedan ir a la UAI, en horario extra curricular y desde luego los que estudian por la tarde podrán ir en la mañana; es acercarse y revisar los horarios. El servicio está abierto a toda la provincia Comunera”, precisó.













