Publicidad
Publicidad
Mar 3 de Mar de 2015
25ºC
Actualizado 10:04 am
Viernes 24 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

Así se obtiene el agua para los barrios de la parte alta del Socorro

Pese a que el Embalse Aguilitas del Socorro ha venido sufriendo de sequías, las lluvias que se han presentado permitieron que de allí se vuelva a extraer agua superficialmente. Así lo confirmó el miembro de Apoyo a la Gestión del Sistema de Acueducto y Alcantarillado, Áddison Rueda Galvis.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Embalse Aguilitas del Socorro tiene la función de abastecer del preciado líquido a barrios como Pueblito Viejo, Villa Madrigal, Portal de Saravita, Altos de la Floresta, Diamante, Santa Bárbara, José A. Morales, San Rafael, Santa Clara, Villa del Prado y el sector Pro destechados, entre otros.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El funcionario reportó que inicialmente desde el 12 de  agosto en la tarde, se suministró el agua para los barrios del costado oriental y sur oriental, directamente desde la Quebrada ‘Quebradas’. “Al día de hoy (ayer), gracias a que el Embalse Aguilitas ha cogido un poco más de agua por las lluvias, se está tomando el agua desde dicho Embalse y desde el afluente Quebradas”.

Rueda Galvis manifestó que del Embalse están  sacando un mínimo de 4 litros por segundo y de la Quebrada Majavita están  extrayendo 28 litros por segundo.  

Luego de los inconvenientes con la calidad del agua que llegó a las casas del Socorro del 10 al 12 de agosto y donde la parte alta se abasteció con agua del Embalse La Honda, se ha normalizado el servicio tanto para la malla alta, como para la intermedia y baja del  municipio.

El profesional aclaró que si la Quebrada Majavita sube y con los últimos aguaceros logra suministrar 32 litros por segundo, cerrarán Aguilitas y trabajarán solamente con Quebradas.

No obstante, la recomendación de la Administración Municipal a los usuarios del Socorro, sigue siendo dar un uso racional al servicio de acueducto, porque se desconoce cuál va a ser el comportamiento del verano en las próximas semanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 2 de Mar
2
5
8
4
TOLIMA
Sorteo del 2 de Mar
2
2
0
1
Astro Luna
Sorteo del 2 de Mar
tauro
3
1
4
4
Publicidad