Publicidad
Publicidad
Jue 3 de Sep de 2015
23ºC
Actualizado 09:40 pm
Viernes 24 de Agosto de 2012 - 02:45 PM

Capturan a exalcalde de Contratación por concierto para delinquir agravado

En el municipio de El Guacamayo fue capturado el exalcalde de Contratación, solicitado por la Fiscalía Única Especializada de San Gil por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Julio César Fontecha Estupiñán rinde versión en San Gil, como parte proceso de judicialización que se adelanta en su contra, por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

En sector rural del municipio de El Guacamayo, unidades de la Policía del II Distrito Socorro capturaron a Julio César Fontecha Estupiñán, quien se desempeñó como alcalde de los municipios de Contratación y de El Guacamayo.

El exmandatario de 47 años, natural de Contratación, tenía una orden judicial vigente en su contra por el presunto delito de concierto para delinquir agravado y fue hallado en el sector La Colorada de la Vereda Cedrales.

El comandante del II Distrito de Policía Socorro, Mayor Rodolfo Garzón Castro, dijo a Vanguardia Liberal que tras revisar los antecedentes de Fontecha Estupiñán, se encontró que estaba solicitado por la Fiscalía Única Especializada de San Gil, por cuanto fue trasladado ayer al Socorro y desde hoy a las 8:00 de la mañana se encuentra en San Gil a disposición de la autoridad competente.

Julio César Fontecha Estupiñán fue alcalde del municipio de Contratación en el periodo de 2001 a 2003 y del municipio de El Guacamayo de 1990 a 1992. Residía en la finca El Trono, de la vereda Cedrales de El Guacamayo, donde desempeñaba como trabajador independiente.

Cabe recordar, que hace tres años, el jefe de escuadra del Frente Isidro Carreño del Bloque Central Bolívar de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, Heidelberg Cristian Mendoza Angarita, alias ‘El Sargento’, declaró en versión libre, ante un juez de Justicia y Paz, que Julio César Fontecha Estupiñán, habría tenido vínculos con los paramilitares.

Mendoza Angarita mantenía contacto con un bloque conformado por 120 hombres armados en los municipios comuneros de Santa Helena del Opón, El Guacamayo, Contratación, Chima y Simacota.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 2 de Sep
9
8
1
6
VALLE
Sorteo del 2 de Sep
5
1
1
8
Astro Luna
Sorteo del 2 de Sep
cancer
2
0
3
2
Publicidad