Publicidad
Publicidad
Vie 3 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 07:08 am
Miércoles 05 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Se dieron a conocer propuestas para mejorar la calidad educativa

En el auditorio de la sede Sagrado Corazón del Colegio Avelina se cumplió ayer el XII Foro Educativo por la Calidad de la Educación, espacio de reflexión pedagógica organizado en el Socorro por la Alcaldía y la Dirección de Núcleo Educativo.
Nancy Gómez Cala/VANGUARDIA LIBERAL
En el Foro Educativo para las 19 instituciones educativas de la capital provincial intervinieron el alcalde del Socorro, Humberto Corzo; el coordinador de la Sede UIS Socorro, Julio Alfonso Martínez, y el licenciado Jaime Lamo Obregón, director del Núcleo de Pinchote y Mogotes.
(Foto: Nancy Gómez Cala/VANGUARDIA LIBERAL)

El Foro se realizó en cumplimiento de la ley 115 de 1994, con el fin de que los docentes presenten experiencias significativas que tienen lugar en las instituciones educativas, el trabajo del docente en las clases, donde se involucra también a los padres de familia.
El Colegio Avelina Moreno presentó un proyecto denominado ‘Conciliemos…puente para vivir en paz’ y el Colegio Alberto Santos Buitrago participa con ‘Narrando, reciclando, interactuando y tolerando ando…estrategias para la convivencia’.
El tercer proyecto que se dio a conocer, fue el del Colegio Siglo XXI, denominado ‘En la Huerta Sembrando, el Conocimiento Ampliando’.
Respecto de los resultados de esta experiencia que vinculó un total de 350 profesores,  la directora de Núcleo Educativo del Socorro, Luz Helena Solano de Santos, indicó que lo más importante es que a través del foro los docentes pueden compartir con sus compañeros lo que hicieron, aquello que generó un resultado positivo con sus estudiantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 2 de Jun
2
8
7
7
QUINDIO
Sorteo del 2 de Jun
0
3
6
5
Astro Luna
Sorteo del 2 de Jun
virgo
5
8
9
3
Publicidad