Lunes 15 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Sábado 22 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

La final del Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales

Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL
En la imagen, de izquierda a derecha, los jurados Cristian Madrigal, Oswaldo Collazos y Marcela García Ordóñez, se darán cita a las 7:00 p.m. en la final en Socorro.
(Foto: Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL)
Los doce finalistas del XIX Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales quedarán esta noche en manos de los tres jurados invitados por el Instituto de Cultura y Turismo del Socorro, en la Gran Final, en la capilla de la Inmaculada Concepción de esta ciudad.

La versión Van Pasando los Labriegos del certamen musical cuenta con el jurado Cristian Madrigal, profesor de canto, graduado del Conservatorio de Bellas Artes de Medellín, especialista en canto en Nueva York, Estados Unidos, concertista y participante en varios concursos nacionales como cantante.

Marcela García Ordóñez se suma también como jurado; cumple 40 años de experiencia trabajando en la música. Es profesora de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, pianista, compositora y directora de la reconocida Orquesta Juvenil Batuta de esa ciudad.  

El tercero de ellos es Oswaldo Collazos, hijo de Eduardo Collazos, del reconocido Dueto Garzón y Collazos, quien se formó a través de la Academia Garzón y Collazos y vive la música desde hace varias décadas, con su Dueto de Los Hermanos Collazos, cantando por todo el país.

“Recibí 22 obras, de las cuales escogí 12, el nivel me pareció muy bueno y pienso que va a estar muy interesante la final”, expresó la artista Marcela García Ordóñez.

“Hay un repertorio muy variado entre los finalistas, entre bambuco, pasillo y otros ritmos, con un nivel musical muy bueno. La música colombiana no debe morir y por eso se debe promover constantemente porque está muy desplazada todavía”, manifestó a su turno, el tenor Cristian Madrigal.  

Por su parte, Eduardo Collazos, se mostró convencido que “en esta versión hay obras que van a ser éxitos nacionales en el ámbito musical si sus autores y compositores se lo proponen”.

Compiten en la final

Fernando Salazar. Cali
Ancízar Castrillón Santa. Armenia
Mario Enrique Rincón Ortiz. Duitama
Juan Manuel Prieto Pinzón. Bucaramanga
José David Castañeda. Susacón, Boyacá
Armando Lenin Duque. Cali
Raúl Hernando Mancipe Sánchez. Bogotá
Darío Enrique Ospina. Ocaña
Luis Alberto Vargas. Bogotá
María Olga Piñeros Lara. Bogotá
Jesús Emilio González. Arboleda, Norte de Santander
Orlando Rey Nariño. Pamplona

Publicada por
Nancy Milena Gómez Cala
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 15 de Sep
7
3
0
9
TOLIMA
Sorteo del 15 de Sep
8
2
5
7
Astro Luna
Sorteo del 15 de Sep
libra
9
8
7
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones