Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Jueves 25 de Octubre de 2012 - 12:01 AM

Quejas por organización de las Pruebas Supérate con el Deporte en el Socorro

Quejas por organización de las Pruebas Supérate con el Deporte en el Socorro
Inconformes quedaron los rectores, docentes y estudiantes de varios colegios de los municipios de Gámbita, Simacota y Oiba que viajaron hasta la capital provincial para las justas de las Pruebas Supérate con el Deporte del Ministerio de Educación pero para su desconcierto, al llegar a los escenarios previstos, no hubo implementos deportivos, ni quién los recibiera.

La situación se presentó el martes en la mañana, en el Estadio Juventud Comunera, sitio a donde, según informaron las instituciones educativas, fueron citadas por los coordinadores de Oiba y Socorro.  

María Eugenia Cáceres Amado, rectora del Colegio María Auxiliadora de Simacota, expuso que “no hay ni siquiera un balón para jugar, ni una bolsa de agua para los jóvenes, a un árbitro lo convocaron a última hora y cuando llegó no había todavía implementos; entonces hubo un total desorden”.

Quince estudiantes del plantel, varios equipos del casco urbano de Simacota, así como padres de familia esperaron durante varias horas, a que se pudiera dar inicio a las competencias, en el Juventud Comunera.

Microfútbol y baloncesto eran las disciplinas que se iban a jugar, al tiempo que en el Estadio municipal se convocó para fútbol. “La alcaldía de Simacota costeó el transporte de los muchachos y el almuerzo corrió por cuenta de cada uno de los que llegamos”, agregó la rectora.

El Colegio Luis Antonio Calvo de Gámbita tenía programado llevar al Socorro 65 estudiantes para esta eliminatoria, pero finalmente llegaron 16.

“Se reunieron los coordinadores de Oiba y del Socorro para llamar a sus similares de  Simacota y Gámbita pero nos hicieron venir a perder el tiempo. Solo trajimos esos alumnos porque a última hora nos cambiaron la fecha programada, que era el 29  de octubre”,  denunció Óscar Mejía, docente del Colegio Luis Antonio Calvo.

Se desplazaron también al Socorro para las semifinales provinciales, del Colegio General Pablo Antonio Obando y Santa Ana de Flores de Simacota.

Por su parte, Ferney Rojas García, docente de educación física del Colegio María Auxiliadora expuso que: “A último momento nos avisaron que hoy se iba a realizar el encuentro. Llegamos y no hay ninguna organización, ni balón, por eso el árbitro no sabía qué equipos se iban a enfrentar, ni conocía del programa Supérate con el Deporte, ni la coordinadora del Socorro se presentó en toda la mañana”.

Vanguardia Liberal habló con la coordinadora de las Pruebas Supérate con el Deporte en el Socorro, Tania Lizeth Muñoz Porras, quien afirmó: “envié la convocatoria por correo electrónico a los colegios de los 4 municipios (incluido Socorro), pero Gámbita y Simacota no cuentan con correo electrónico y el número de celular que ellos tenían estaban fuera de servicio”.

Señaló que “el promotor de uno de los municipios se arrebató en avisarle a los colegios de Gámbita y Simacota que los juegos eran hoy (martes) a las 8:00 a.m. y la logística yo la tenía cuadrada era para el miércoles y jueves de esta semana”.

Publicada por
Nancy Milena Gómez Cala
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 1 de Sep
6
4
0
4
Culona
Sorteo del 1 de Sep
6
7
8
8
Astro Sol
Sorteo del 1 de Sep
virgo
0
5
5
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones