Sábado 1 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Se cumplió campaña de sensibilización por el buen trato de mujeres y niños

Ayer en el Parque de la Independencia del Socorro se desarrolló la Feria de los Derechos de los Niños a cargo de la oficina de Gestión Social de la Gobernación de Santander, con amplia presencia de las familias.

Se celebró a su vez el Día Mundial de Lucha contra el VIH, Sida, a cargo del Hospital Regional Manuela Beltrán, donde se habló a la comunidad sobre la necesidad de prevenirlo desde la cotidianidad. 

“El 27 de septiembre firmé el Pacto por el Buen Trato de la Mujer y la Niñez, este programa maravilloso denominado ‘Mujeres y Niños  Tratémoslos con Cariño’; por ello con ayuda de las autoridades quiero que luchemos porque Santander sea el departamento donde se acabe primero la violencia contra esta población”, fueron las palabras de la gestora social Aida Luz Villa Cañas.

Por su parte, María Lucía Gómez Uribe, coordinadora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la provincia informó que se hizo una actividad de integración  con stands de distintos servicios de salud, del ICBF, orientación y muestras artísticas y culturales producto del trabajo de las formadoras a cargo de los niños y adolescentes  que diariamente están con ellos.

Principales problemáticas
“Hay que recordar que las principales falencias que se presentan en el trato a la niñez en la región y en los hogares, son el abuso sexual y la violencia intrafamiliar.

Este tipo de encuentros permiten que los padres reflexionen en torno a si están cumpliendo con su misión”, señaló Gómez Uribe. 

Publicada por
NANCY MILENA GÓMEZ CALA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 31 de Oct
0
4
8
2
MEDELLIN
Sorteo del 31 de Oct
5
3
9
3
Astro Luna
Sorteo del 31 de Oct
virgo
1
0
6
9

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones