Viernes 26 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Viernes 14 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Explican en qué consiste programa Mujeres Ahorradoras en Acción

Nancy Milena Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
El encuentro, que se desarrolla durante todo el día, es el acto de lanzamiento del programa, perteneciente al Departamento para la Prosperidad Social.
(Foto: Nancy Milena Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)
Hoy y desde ayer, se reúnen en el Teatro Municipal del Socorro, delegados de la Red Unidos y el enlace municipal de programas sociales, con madres de familia y comunidad en situación de desplazamiento para aclararles en qué consiste el nuevo programa Mujeres Ahorradoras en Acción que impulsa el gobierno nacional.

“A la convocatoria general están asistiendo personas de la Red Unidos, familias en condición de desplazamiento, familias vulnerables y las de Más Familias en Acción. Una vez se inscriben se determina si pueden acceder o no”, precisó Trino Roberto Pabón, enlace Municipal.

Hay 500 personas preinscritas, de las cuales sólo 300 podrán clasificar en el Socorro. Quienes no puedan hacer presencia en el Teatro, se deben acercar a la oficina del Enlace Municipal en el primer piso de la Alcaldía, para consultar y hacer el proceso.

Durante nueve meses los inscritos deberán ahorrar $300 mil, de febrero a octubre del 2013, divididos en tres trimestres y tendrán que  acudir a una serie de reuniones, de tal forma que el gobierno les respalde con cerca de la  mitad del valor ahorrado. Para ello un requisito es tener una actividad productiva o negocio, o si no una idea de estas que quiera sacar adelante.
Pabón explicó que de acabar el negocio inscrito en el programa, la beneficiaria no pierde por ello el cupo en el programa, mientras continúe ahorrando.

horario de Atención hoy
En el horario de nueve a doce del día y de dos a cuatro de la tarde, se estará atendiendo a los interesados, en el Teatro Manuela Beltrán.

Lo que incluye el componente social
• Dictar 33 sesiones de capacitación en equidad de género, microfinanzas, mentalidad empresarial y asociatividad, con entrega de certificado.


• Inclusión financiera con un producto de ahorro de tipo preferencial

• Material institucional si va a las capacitaciones

• Aportar el valor del primer año del micro seguro de vida ($15.000), a quienes tengan entre 18 y 72 años.

• Incentivo al ahorro ($150.000)  si cumple con el ahorro de ($300.000) y asistió a las capacitaciones.

• El incentivo se consignará en noviembre del 2013 en la cuenta de la participante.

Publicada por
NANCY MILENA GÓMEZ CALA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 26 de Dic
2
9
1
9
Culona
Sorteo del 26 de Dic
8
9
4
7
Astro Sol
Sorteo del 26 de Dic
escorpio
9
3
2
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones