Jueves 30 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Reiteran llamado a la prevención del uso de pólvora por fin de año

Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
En la capital Comunera se registró el primer caso de la provincia, de quemadura con pólvora. La autorización mediante decreto municipal para su uso y comercialización sigue vigente, con algunas restricciones, así pues, que esta cifra no aumente quedó en gran medida en manos de la propia ciudadanía.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )
Le fue mal al Socorro esta semana, con el primer caso de una persona quemada en la provincia y el único registrado en Santander durante las celebraciones de Noche Buena, precedente que le recuerda a sus habitantes que se necesita de un compromiso serio para que no ocurran estos accidentes.
La muñeca y mano derechas de un ciudadano de 23 años, identificado como Jorge Sanabria Pinto Amado, natural de la capital comunera, se vieron comprometidas con quemaduras de segundo grado, incluyendo dos de sus dedos, al manipular un volador. Al parecer la víctima estuvo ingiriendo licor. 

El herido ingresó a urgencias del Hospital Regional Manuela Beltrán el martes festivo, pero requirió ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga a las 5:50 de la tarde, donde se encuentra hospitalizado. 

Fuera de este incidente, el fin de semana y el festivo transcurrieron en normalidad, según el reporte entregado por el comando del II Distrito de Policía Socorro. 

“Sí, falta un poco de conciencia por parte de los padres de familia que aún están dejando que los niños manipulen la pólvora y debemos entender que estos elementos pirotécnicos no son inofensivos, pueden causar daños severos, de por vida y es lo que debemos entender”, dijo el Capitán Camilo Andrés Herrera, comandante de la institución. 

A pesar de ello, muchos padres se molestan con la autoridad policial una vez reciben el llamado de atención. “Nos corresponde ayudar a cuidar la integridad de cada uno de sus hijos”, puntualizó el oficial.

Los tragos en la celebración
Faltan pocos días para que acabe el año, tiempo en que aumenta el consumo de licor y en años anteriores el uso de pólvora, ante lo cual la Policía insiste en pedir precaución, pues lo que se pretende es evitar accidentes de tránsito, más quemados y hechos violentos. 

“Nos queda la fiesta de mayor trascendencia a nivel social, entonces pedimos a la comunidad no mezclar el trago ni con la conducción, ni con la pólvora y lógicamente tener presente en dónde se adquiere este licor, que no sea de contrabando ni adulterado”, señaló Herrera.
Publicada por
Nancy Milena Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 29 de Oct
1
5
3
2
VALLE
Sorteo del 29 de Oct
9
2
4
0
Astro Luna
Sorteo del 29 de Oct
leo
2
6
3
0

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones