Comunera
Jueves 03 de enero de 2013 - 12:00 AM

El Consorcio Alianza YDM Socorro construirá acueducto de La Cinco Mil

El contratista que tendrá la obra, el Consorcio Alianza YDM Socorro, está integrado por Yamail Sabbahg Construcciones S.A.S., Construcciones Namus S.A. y D&S S.A.S.

Un nuevo suministro de agua tendrá la capital de la provincia Comunera, con la ejecución del proyecto de construcción de la línea de abastecimiento desde la Quebrada Cinco Mil, optimización del Sistema de Tratamiento y Almacenamiento del acueducto urbano. (Foto: Nancy Milena Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)
Un nuevo suministro de agua tendrá la capital de la provincia Comunera, con la ejecución del proyecto de construcción de la línea de abastecimiento desde la Quebrada Cinco Mil, optimización del Sistema de Tratamiento y Almacenamiento del acueducto urbano. (Foto: Nancy Milena Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: nancy milena gómez

El 28 de diciembre se definió oficialmente en las instalaciones de la Financiera del Desarrollo  Findeter en Bogotá, la adjudicación de la obra del acueducto de La Cinco Mil para el municipio del Socorro.

La firma contratista que ganó la licitación pública fue el Consorcio Alianza YDM Socorro, quien a partir de este año ejecutará las obras por un valor de $26.500 millones, más $2.000 millones que se invierten para la interventoría.

“Esta es una empresa de costeños en alianza con españoles. La obra está garantizada, en la escogencia del contratista hicieron parte los entes de control. El consorcio tiene amplia experiencia en obras civiles, pues una de las exigencias de la licitación era haber participado en la construcción de oleoductos”, dijo el alcalde del Socorro, Humberto Corzo Galvis.

Sólo se presentaron cuatro oferentes, a diferencia de los demás procesos (182) que se manejaron simultáneamente a nivel nacional, en la convocatoria Agua para la Prosperidad del Gobierno Nacional, ante la dificultad de reunir todos los requisitos para participar.

Fecha por definir
“De acuerdo con lo dialogado con el Ministerio de Vivienda, está por definirse la fecha de la presencia en el Socorro del ministro Germán Vargas Lleras para oficializar la firma del contrato entre el Ministerio, la Alcaldía y el Consorcio”, precisó el ejecutivo local.

Según el cronograma nacional, las tuberías que se requerirán para la obra  serán importadas y llegarán en las primeras semanas del año, para comenzar la ejecución a mitad del mes de febrero.

Publicado por: nancy milena gómez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad