Publicidad
Publicidad
Jue 2 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 08:10 pm
Jueves 10 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Padres de familia se deben poner al día con las matrículas escolares

En el año 2012 fueron pocos los niños y jóvenes del Socorro que se quedaron sin estudiar por descuido de sus padres, según la Dirección de Núcleo Educativo del municipio. Por eso, la idea es que este año ningún menor pase por la misma situación que vulnera su derecho fundamental a la educación.
Padres de familia se deben poner al día con las matrículas escolares

Es deber de quienes están a su cargo, dirigirse a las instituciones educativas a más tardar esta semana para matricularlos y asegurarles el cupo que necesitan y merecen.
Luz Helena Solano de Santos, directora de Núcleo Educativo, alentó a los padres de familia para que realicen con prontitud este trámite teniendo en cuenta que las clases en los colegios y sedes escolares empiezan el próximo lunes.
Para asignar los docentes
“Es importante que ya todos los niños estén matriculados porque la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación Nacional miran el reporte de matrícula de cada plantel educativo para asignar los educadores que faltan”, precisó.
En el año anterior, en el sector oficial hubo un total de 6.000 estudiantes matriculados y 1.200 alumnos en las instituciones privadas del municipio.
“Este año esperamos que esos cupos se superen y que los estudiantes, que por alguna razón se retiraron de las instituciones, se matriculen nuevamente e iniciemos con un buen número de ellos aprendiendo en las aulas”, expuso la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 2 de Jun
3
2
9
1
Culona
Sorteo del 2 de Jun
8
6
9
8
Astro Luna
Sorteo del 2 de Jun
libra
0
8
4
8
Publicidad