Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Viernes 25 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Los Bomberos sin contrato con la Alcaldía de Socorro

Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Debido al retraso en el pago al Cuerpo de Bomberos del Socorro, varios de sus integrantes aseguran que no han podido recibir procedimientos especializados de salud, otros tienen atrasados sus aportes a las EPS y ARP como particulares, deudas por alimentos, pago de servicios, arriendo y cuotas en los bancos, razón por la cual les cerraron los créditos.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Por el momento, el Cuerpo de Bomberos de Socorro anunció a la opinión pública, a la Personería y al Concejo, que no seguirá prestando sus servicios, hasta tanto se solucione su problemática de falta de recursos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Socorro, Héctor Hernández Ortiz, solicitó por escrito al alcalde municipal, Humberto Corzo Galvis, que se tramite la contratación del servicio público esencial de  prevención y atención de desastres y calamidades que presta este organismo.

Según reveló el representante legal de Bomberos, a la fecha “no cuentan con los recursos para atender la más mínima emergencia que se pueda presentar porque su personal se quedó sin servicio de seguridad social y riesgos profesionales, ya que los recursos de la vigencia 2012, no han sido girados en su totalidad, ni se ha suscrito contrato para el 2013.

El trámite está sujeto a la disposición  a nivel nacional de la Ley General de Bomberos 1575 del 21 de agosto del 2012.  

Ante esta situación, la Cooperativa Cootrasaravita que les suministraba el dinero para el combustible de las máquinas, suspendió el crédito que venía otorgando a Bomberos, con lo cual no les será posible  suplir eventuales incendios por el verano que atraviesa el municipio u otros llamados de la comunidad.

voz oficial

La secretaria de Hacienda del Socorro, Olga Lucía Bautista Sánchez, señaló que en el primer trimestre del  2012 hubo una situación con el cobro de la tasa bomberil, donde por cuestiones del sistema se cobró una tasa del uno por mil, cuando lo autorizado era el 1.5.

“Por ello,  el 1.5 de las personas que pagaron en su momento,  quedó pendiente y ese valor se está recaudando este año.  Esto llevó a realizar unos ajustes en el sistema para poder cobrarlo tal como lo había autorizado el Concejo”, dijo.

Expuso respecto a las cuentas pendientes que existen con Bomberos, que “están soportadas  a nivel contable y presupuestal. Lo que está pendiente es un valor cercano a  $63 millones, que esperamos recaudar en el primer trimestre del año, en la medida en que los contribuyentes nos paguen, ya que la tasa está sujeta a los pagos que hagan, es decir no podemos girarle a Bomberos si no se ha recaudado el dinero”.

Publicada por
nancy milena gómez
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 1 de Sep
6
4
0
4
Culona
Sorteo del 1 de Sep
6
7
8
8
Astro Sol
Sorteo del 1 de Sep
virgo
0
5
5
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones