Publicidad
Publicidad
Mié 27 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 08:53 am
Jueves 31 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Con el ‘Plan Corazón Verde’ quieren erradicar micro tráfico

En aras de atacar el micro tráfico en los municipios, la Policía hace énfasis en la capital provincial, con acciones de control mediante el denominado Plan Corazón Verde, estrategia que hoy le apunta a la certificación del Socorro, como ‘municipio libre de drogas’.
Con el ‘Plan Corazón Verde’ quieren erradicar micro tráfico

Esa es la meta que se trazaron la dirección nacional de la Policía, el  Comando del Departamento y el del II Distrito Socorro, de acuerdo a las reuniones efectuadas en coordinación con las autoridades locales civiles.
La Sijín Socorro en los últimos años ha logrado desarticular varias bandas de narcomenudeo que afectaban a la comunidad y se concentraban en barrios humildes y en uno de los casos, en un barrio céntrico, pero todavía se denota  la problemática, a la cual le hace seguimiento el grupo investigativo, para que se judicialicen más casos.
Si bien es cierto no será sencillo lograr la certificación, se trata de un trabajo que se requiere y  demandará apoyo de la comunidad para aumentar los resultados y de ser posible, cerrar el espacio al expendio y a la vinculación de niños,  adolescentes y estudiantes en el negocio o como consumidores.   
“Estamos en la tarea de identificar sitios donde se presume que hay expendios de sustancias alucinógenas, para iniciar  una labor investigativa junto con la Unidad Básica de Investigación Criminal, Sijín del Socorro”, señaló el comandante del II Distrito de Policía, Capitán Camilo Andrés Herrera.
La vigilancia comunitaria por cuadrantes jugará otro papel clave. “De esta manera se podrá realizar los allanamientos que es lo que queremos. El plazo no lo sabemos pero la idea es que sea lo más pronto posible para erradicar a los jíbaros del municipio y paralelamente de la provincia”, puntualizó el oficial.
La situación afecta a la población infantil y juvenil, por cuanto en esta materia se unificó el Plan con otra estrategia de protección a la infancia y la adolescencia, para prevenir que más de ellos se contaminen con alucinógenos.

Más capturas

El comandante del II Distrito de Policía, Capitán Camilo Andrés Herrera, dijo que parte de los resultados que esta semana  arrojaron los controles derivados del Plan, permitieron la captura de un hombre de 49 años del Socorro, en el ramal de Palmas del Socorro, con 32 gramos de marihuana.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía IV local. Hubo una segunda captura por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes en el Coliseo Cubierto, donde se hallaron 30 gramos de marihuana, avaluada en $150 mil.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 26 de May
1
1
0
2
HUILA
Sorteo del 26 de May
7
7
5
7
Astro Luna
Sorteo del 26 de May
virgo
2
0
3
9
Publicidad