Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Servicio de “motos” incrementó el precio por alza en gasolina

Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Los prestadores del servicio de moto domicilios, se han ido organizando y reduciendo el índice de accidentalidad, recientemente incrementaron en $200 pesos la tarifa de los servicios que prestan.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)
Un incremento en la tarifa de 200 pesos realizó el gremio de prestadores del servicio de moto domiciliarios en Socorro, motivado por las alzas en la gasolina y en el aceite, fueron algunos de los argumentos expresados por los representantes legales delas empresas.

Con base en una reunión que sostuvieron los representantes de las diversas empresas que funcionan en la capital Comunera, decidieron hacer este incremento “llegamos a un mutuo acuerdo de hacer este incremento, puesto que llevábamos trabajando la tarifa mínima de $1.500 pesos, y se realizó el proceso de socialización a los usuarios desde hace 20 días para que se enteraran de la medida tomada por nosotros”, aseguró Pedro Amaya Cepeda.

Debido a que el servicio de pasajeros no está autorizado por las autoridades de tránsito ni por la administración municipal, esta modalidad se ofrece por parte de  moto domiciliarios, quienes explicaron que esta problemática no se vive solo en Socorro sino es a nivel nacional y hasta internacional.

“Nosotros llegamos donde los taxis no tienen acceso, cuando llegan las épocas de lluvia algunos vehículos no pueden ingresar y el servicio lo solicitan especialmente los habitantes de las zonas rurales”, dijo el representante legal de domicilios Motoexpress.

De otro lado, Andrés Julián Navarrete Tavera, representante de otra empresa de domicilios en motocicleta, sostuvo que ellos eran sabedores de que el transporte de pasajeros en las motocicletas autorizadas para los domicilios está prohibido, “pero nosotros no lo hacemos dentro de la ciudad, este servicio lo prestamos en el sector rural, donde se facilita el acceso de los velocípedos”.

A favor
Elvis García, conductor  moto domiciliario en Socorro, dijo que el servicio que se presta es de gran importancia puesto que mueven gran parte del comercio, “somos requeridos por las personas del pueblo para cubrir algunas necesidades básicas en cuanto a domicilios se refiere”.

En cuanto al tema de accidentalidad lo hemos logrado mejorar puesto que nos capacitan en prevención de los accidentes, contamos con radios, estamos debidamente uniformados y hemos reducido la velocidad, para precisamente ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Publicada por
LUIS FERNANDO MARTINEZ V.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 23 de Abr
1
3
0
2
Culona
Sorteo del 23 de Abr
6
0
1
6
Astro Sol
Sorteo del 23 de Abr
geminis
8
2
8
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones