Publicidad
Publicidad
Dom 2 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

La comunidad denuncia malos olores en quebrada La Guayacana

La falta de cultura ciudadana y de civismo, por parte de algunos habitantes de los sectores aledaños a la Guayacana, que no encuentran otro sitio para disponer de los desechos orgánicos y basura, han convertido al colector de aguas de esta quebrada en un verdadero basurero público.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Lamentable estado en que algunos vecinos del sector de la Guayacana, convirtieron en basurero público el colector de aguas de la Guayacana, los malos olores y la presencia de gallinazos afean el lugar.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Llantas, desperdicios orgánicos, madera, papeles y en fin toda clase de desechos, se pueden observar en el lecho del colector de aguas, que de paso atraen a gallinazos y roedores, y los malos olores son la constante en este sitio residencial del Socorro.

“El problema de las basuras en la Guayacana es de la misma vecindad, ha sido la falta de civismo de los habitantes de un edificio de tres pisos, que nunca utilizan el sistema de recolección de basuras, sino vienen y arrojan todos los desechos en la Guayacana, y al otro día amanecen todos los desechos tal y como se pueden observar en este momento, además cuando se parquean

unos camiones carpados, aprovechan y les echan las bolsas del aseo encima y quedan botadas en cualquier lugar”, aseveró Jairo Vega Suárez, residente del sector.

Entre otros problemas el ciudadano sostuvo que las aves carroñeras son las primeras en llegar, y ocasionan daños en las viviendas porque empiezan a desentejar las cubiertas de las casas, y de paso es insoportable los malos olores ocasionados por los desechos en plena descomposición.

Comparendo ambiental
La inspectora de Policía del Socorro, Rocío Magaly Flechas González hizo un llamado a los habitantes de la capital Comunera para que se abstengan de sacar basura en horarios no establecidos, “en la oficina se han recibido numerosas quejas por parte de la comunidad donde a algunas personas se les hace muy fácil dejar basura en las esquinas, en las calles y en lugares no autorizados, por lo tanto en los próximos días entrará a aplicarse el comparendo ambiental”.

Con respecto al caso de la Guayacana, la inspectora de Policía, solicitó a cada ciudadano que conozca el caso que por favor identifiquen a los infractores, “con el fin de lograr el requerimiento de la persona que está cometiendo estas arbitrariedades”.

Ojalá que antes de tener que recurrir a los comparendos ambientales y a tomar medidas drásticas contra los infractores, se tome conciencia del daño ecológico, el pésimo aspecto que se observa con el basurero en el colector de agua, y los vecinos del sector den muestras de cultura ciudadana y civismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 1 de Ago
1
6
2
4
DORADO NOCHE
Sorteo del 1 de Ago
2
2
7
5
Astro Sol
Sorteo del 1 de Ago
geminis
3
5
2
8
Publicidad