Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 06:50 am
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Veedor Ciudadano pide convocatoria para conformar el comité de estratificación

El veedor ciudadano Hipólito Durán Zúñiga, dirigió una solicitud al personero de Socorro, Jairo Alonso Niño Pereira, para que convoque de nuevo a la conformación del comité de estratificación.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Hipólito Durán Zúñiga, Veedor Ciudadano de Socorro.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

La solicitud que hace el veedor mediante un derecho de petición al Personero es que se practique una nueva convocatoria para la conformación del comité permanente de estratificación socio económica.

En uno de sus apartes el documento reza que como es de “público conocimiento el pasado 19 de noviembre de 2012, su despacho realizó la convocatoria para la conformación de este órgano asesor consultivo, de veeduría y de apoyo al alcalde municipal, y segunda instancia de atención de reclamos por el estrato asignado, y no hubo concurrencia de los ciudadanos y por lo tanto no se logró conformar dicho comité”.

El veedor ciudadano, sostuvo que es importante que se realice una nueva convocatoria “ojalá lo más rápido posible, y que como Vocal de Control de Servicios Públicos domiciliarios, de la comunidad socorrana, he recepcionado numerosas peticiones, quejas y reclamos por la carencia absoluta de este gran mecanismo que acorde con lo dispuesto en el parágrafo 1 del artículo 6 de la Ley 732 de 2002, debe imponerse necesariamente, habida cuenta que es la segunda instancia, y al no existir, pues sencillamente se está desconociendo lo ordenado por el artículo 29 de la Carta Política en aras de garantizar la adopción y aplicación y actualización de la estratificación socioeconómica, exponiendo inoficiosamente al municipio, a posibles demandas que se interpongan por esta omisión”.

Durán Zúñiga, sugirió que esta vez sea mejor promocionado este evento democrático por los medios masivos de comunicación, teniendo como base la experiencia vivida, que no deja de ser desgastante.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 27 de Abr
3
2
4
4
TOLIMA
Sorteo del 27 de Abr
5
3
8
7
Astro Luna
Sorteo del 27 de Abr
leo
4
1
1
1
Publicidad