Publicidad
Publicidad
Dom 5 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 06:23 pm
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

En Confines se reunieron los Alcaldes de provincia Comunera

Doce, de los 16 alcaldes que conforman la Asociación de Municipios de la Provincia Comunera, acudieron a Confines para tratar temas de gran interés.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la asamblea de socios de la Asociación de Alcaldes de la Provincia Comunera, realizada en Confines, a la cual acudió el Comandante Policía Departamento de Santander, Coronel Édgar Enrique Nieto Cárdenas, y 14 de los 16 alcaldes que hacen parte de la mencionada asociación.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

En Confines se reunieron la mayoría de Alcaldes que hacen parte de la Asociación de Municipios Comuneros, con la Directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero y el Coronel, Édgar Enrique Nieto Cárdenas, Comandante Policía Departamento de Santander.

Temas de gran interés como la disposición final de las basuras, reforestación y protección de cuencas hidrográficas, fueron entre otros los temas que se expusieron por parte de los alcaldes a la Directora de la CAS.

Por su parte, el Coronel Nieto Cárdenas, hizo una amplia exposición a los alcaldes sobre la infraestructura de algunas estaciones de Policía, de los municipios que vienen siendo remodeladas, la construcción de otras y dio a conocer resultados y estrategias que se están utilizando por parte de la fuerza pública para garantizar la seguridad en la provincia.

Al finalizar la reunión el alto oficial comentó que la idea era dar a conocer la gestión que se viene desarrollando desde el comando de Policía Santander, y en especial presentar unas necesidades con base en el esfuerzo que ellos deben hacer con los recursos del fondo Cuenta, y “cómo juntos podemos mantener la seguridad en el departamento que pasa por el mejor momento en el país, se logró el cometido, son unos alcaldes muy comprometidos con la comunidad”.

Opinan los alcaldes

- Jesús Camacho Ayala, Santa Helena del Opón: “el principal objetivo es trabajar por la unión de los alcaldes que hacemos parte de la provincia Comunera, se va a hacer una modificación a los estatutos, y hoy tuvimos oportunidad de escuchar las gestiones y proyectos que desarrollará la CAS y el Comando de Policía de Santander”.

- Marcela del Pilar Arce Hernández, alcaldesa de Simacota: “estamos en la puntualización de los estatutos de la Asociación de Municipios, y tenemos la prioridad de volverla a poner a funcionar y estamos trabajando en la actualización de estatutos. Con la directora de la CAS, volví a tratar el tema de la quebrada Cinco Mil, para que revise la concesión otorgada para el acueducto de Socorro, y se haga una caracterización que no la tiene”.

- Marcos Prada Jaimes, alcalde de Confines: “hoy se trataron temas muy importantes como las de las basuras, reforestación y de seguridad hizo presencia el Coronel Nieto Cárdenas, se tocaron temas de drogadicción entre otros. La Asociación de Municipios Comuneros, realizó una asamblea para determinar las acciones a seguir para presentar proyectos a nivel departamental y nacional, y la idea es conformar bloques de trabajo compactos fortaleciéndonos para solicitar ayuda de los diversos ministerios y estancias del Gobierno Nacional”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 4 de Jun
0
4
7
2
DORADO NOCHE
Sorteo del 4 de Jun
5
5
0
6
Astro Luna
Sorteo del 4 de Jun
geminis
6
7
0
5
Publicidad