Publicidad
Publicidad
Vie 31 de Jul de 2015
27ºC
Actualizado 12:08 pm
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Por falta de agua protestaron los internos de la cárcel de Berlín

En horas de la mañana de ayer se registró una sonora protesta protagonizada por los 350 internos que se encuentran recluidos en el centro carcelario y penitenciario de Berlín, en Socorro.
Por falta de agua protestaron los internos de la cárcel de Berlín

Luz Marina Ascencio Tuso, Directora del Centro Carcelario, indicó que el problema del agua en la institución ha sido de varios años atrás, “en el momento los municipios de Socorro y San Gil, nos han apoyado suministrándonos agua, el cuello de botella ha sido el transporte del líquido”.
Sostuvo que el Municipio, mediante convenio con bomberos, ha colaborado para el suministro del agua, el problema es que el carro tanque es de menor capacidad que el que tiene disponible la Defensa Civil, y quedamos a expensas de la disponibilidad del vehículo más grande.
“El problema se agudiza cuando nos quedamos sin el preciado líquido y el inconveniente se presentó porque en los “pasillos no teníamos suministro de agua, esta mañana (ayer) tuvimos que dialogar con bomberos y con la Administración Municipal del Socorro, para que la Defensa Civil pudiera traer agua de forma inmediata, y atender la protesta que protagonizaron los internos con justa razón, porque estar en una celda y no poder hacer el aseo a los sanitarios es algo muy incómodo”, dijo Ascencio Tuso.
Mediante un diálogo adelantado por parte de la directora con los internos, se hizo el compromiso de suministrar agua para que se dejaran contar, salieran a desayunar, y posteriormente procedieran a hacer el aseo de los baños.
La directora informó que en la actualidad en el establecimiento se encuentran recluidos 444 internos, y con el cuerpo de custodia y vigilancia se llega a un total de 500 personas, “este verano lleva más de un mes y ha sido muy complicado el tema de la escasez de agua, necesitamos que los viajes de agua sean permanentes y como mínimo se requiere de cuatro viajes diarios”.

Voz del Personero
La  situación fue atendida por el Personero de Socorro, Jairo Alonso Niño Pereira, dijo que una de sus labores es la de velar por el bienestar de los internos del centro penitenciario de Berlín, y ante la llamada de la directora, y el problema  de hacinamiento y falta de agua, que generó una protesta, “estamos atentos a la inquietud de los internos y de la directora, vamos a hacer las gestiones que sean necesarias para solucionar los impases presentados en el centro penitenciario”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 30 de Jul
9
0
3
0
QUINDIO
Sorteo del 30 de Jul
5
3
4
7
Astro Luna
Sorteo del 30 de Jul
piscis
8
9
4
4
Publicidad